Notícies més llegides



Noticias 24hs


¿En qué consiste el descuento de pagarés?

Noticias 24hs  -  11/05/2016  -  18:49

Cuando una empresa llega a un punto en el que necesita del descuento de pagarés, tiene la opción de optar ya sea por el descuento de pagaré con recurso o el descuento de pagaré sin recurso


Pagaré

Pagaré




En su forma más simple, el descuento de pagarés bancarios es una operación financiera que ofrecen como servicio las entidades bancarias, con la intención de que las pequeñas y las medianas empresas, puedan cobrar al beneficiario dicho pagaré en una fecha anterior a la fecha de su vencimiento. Se trata de un servicio que esta pensado para dar solución a los problemas de liquidez en las empresas, las cuales requieren de un crecimiento constante y que muchas veces no pueden darse el lujo de no tener liquidez parta hacer frente a sus operaciones y pagos mensuales.

Cuando una empresa llega a un punto en el que necesita del descuento de pagarés, tiene la opción de optar ya sea por el descuento de pagaré con recurso o el descuento de pagaré sin recurso.Cuando se trata del descuento de pagarés con recurso, el beneficiario recibe el dinero por parte de la empresa financiera, sin embargo responde de la solvencia del emisor del pagaré. Con ello, esta persona esta obligada ante la entidad a pagar en caso de que el librado no pueda hacer frente al pago del pagaré.

En el caso del descuento de pagaré sin recurso, aquí el beneficiario no responde de la solvencia del emisor y una vez que ha sido descontado el pagaré, será la entidad financiera la que se haga cargo del impago y no podrá hacer ningún tipo de reclamación.

Son muchas las ventajas de descontar pagarés, comenzando con el hecho de que se puede descontar pagarés en concreto en lugar de tener que vincular toda la facturación. No solo eso, una vez que el descuento de pagarés se lleva a cabo, la mayor parte de las empresas de financiación son las que asumen el riesgo del impago, por lo que no pueden reclamar aquello que se ha descontado.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...