Notícies més llegides



Noticias 24hs


Figueres

La Guardia Civil detiene en Girona a un falso médico que ejercía como tal en el Hospital de Figueres

Noticias 24hs  -  22/05/2016  -  22:57

El ahora detenido había ejercido también de manera fraudulenta como docente en la Facultad de Fisioterapia de Valencia





La Guardia Civil, en el marco de la denominada Operación MEDERI, ha detenido a un hombre, de nacionalidad española y 45 años de edad, por los supuestos delitos de intrusismo profesional, falsificación de documentos y contra la salud pública.

El ahora detenido ejercía como médico de forma fraudulenta en el Hospital de Figueres (Girona) y había ejercido como docente en la Facultad de Fisioterapia de Valencia careciendo de la titulación requerida.Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Girona tuvieron conocimiento, a primeros del mes de febrero del año en curso, de que una persona de nacionalidad española podría estar ejerciendo como médico en un centro hospitalario de la comarca gerundense del Alt Empordá sin la titulación requerida.

Los agentes centraron la investigación, tendente al esclarecimiento de estos hechos, en un médico que en la actualidad estaba ejerciendo como tal en el Hospital de Figueres, contratado por el ICS (Institut Catalá de la Salut), teniendo la sospecha de que podría haber presentado documentación falsificada para conseguir dicho contrato. Los investigadores contactaron con diversos organismos para comprobar la autenticidad de la titulación que había aportado esta persona, como el Colegio de Médicos de Girona donde se encontraba colegiado, el Ministerio de Educación y Cultura, así como diversas Facultades de Medicina y Fisioterapia que colaboraron en la investigación, pudiendo demostrar que la documentación que había presentado, tanto para poder ejercer como facultativo como para hacerlo como docente, era falsificada.

Por todo lo anterior, se procedió a la detención de esta persona mientras ejercía como médico en el Hospital de Figueres.

Durante la investigación los guardias civiles han contado con la colaboración de diversos Organismos oficiales, tanto nacionales como autonómicos, entre los que destacan el Ministerio de Educación y Cultura, las Facultades de Medicina de Alicante, Valencia, Granada, así como el Colegio de Médicos de Girona.

Se han instruido las oportunas dil igencias que, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de los de Figueres.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...