Notícies més llegides



Noticias 24hs


Alimentación

Sigue aumentando la obesidad infantil en la región

Noticias 24hs  -  27/06/2016  -  20:22

Muchas veces los fallos en la alimentación de los niños viene por el desconocimiento que los padres tienen de lo que deben dar o no a sus hijos


AlimentosPara

AlimentosPara




Los datos sobre obesidad infantil son cada vez más preocupantes en toda la región. Siguiendo la tendencia de Cataluña y España, los niños cada vez pesan más debido a una mala alimentación y a una falta de ejercicio físico. Las videoconsolas y las tablets han sustituido a los juegos en la calle, haciendo la vida de los más pequeños mucho más sedentaria.

A diferencia de años atrás, los datos de Estados Unidos sobre obesidad infantil ahora no se miran de lejos, ahora se miran con miedo porque la tendencia de los niños de nuestro país es tener los mismos datos de obesidad que los del país americano.

Las autoridades se han puesto a trabajar para poner fin a esta situación y se pretende invertir en educación nutricional y en favorecer las actividades de los más pequeños para que realicen más ejercicio físico.

Muchas veces los fallos en la alimentación de los niños viene por el desconocimiento que los padres tienen de lo que deben dar o no a sus hijos. Por eso es importante recomendar webs como alimentospara.org donde se pueden ver listados de alimentos que se recomiendan para perder peso o para construir una dieta equilibrada en función de las enfermedades o patologías que podamos tener.

Es importante tener en cuenta todas estas recomendaciones pues cada vez está más demostrado que existe una correlación directa entre ciertas enfermedades como el cáncer y una mala alimentación. Empezar a cuidar lo que comemos desde una edad temprana será clave para vivir más y, sobre todo, vivir mejor, alejados de enfermedades y problemas cardíacos o incluso cáncer tal como demuestran estos últimos estudios. Hacer ejercicio físico moderado también es fundamental si queremos evitar todos estos problemas, hay que dar ejemplo y empezar por nosotros mismos para que nuestros hijos nos imiten.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...