Notícies més llegides



Esports


De la Liga a la Euro en la senda del gol

Esports  -  14/07/2016  -  01:50

Buscando los goleadores de la Liga que se han repetido en la Eurocopa de Francia, empezamos evidentemente con Cristiano Ronaldo, artillero del Real Madrid y capitán de Portugal





En el fútbol meter un gol es lo más importante, aunque para muchos el buen juego es algo que también se necesita para poder disfrutar de un buen partido y de un espectáculo digno. Sin embargo muy a menudo meter un gol significa triunfar, sobre todo cuando se hace en el momento adecuado. Lo sabe bien Éder, delantero centro portugués en el olvido hasta el minuto 109 de la final de la Euro entre la selección lusa y Francia. Su golazo que dio una victoria histórica y también inesperada a Portugal fue la típica demostración que marcar un tanto en el momento tópico de una final vale mucho más de hacerlo en un partido normal y corriente.

Sin embargo, si hablamos de gol, está claro que podemos buscar en la Liga una serie de delanteros muy eficaces de cara a la portería, como demuestra un estudio exclusivo preparado por Bwin. Buscando los goleadores de la Liga que se han repetido en la Eurocopa de Francia, empezamos evidentemente con Cristiano Ronaldo, artillero del Real Madrid y capitán de Portugal. Él y su compañero Gareth Bale han marcado cada uno 3 goles en esta competición, aunque a la postre haya sido el portugués el que acabó llevándose el premio gordo, además tras batir a su compañero en la semifinal tras abrir el marcador con un cabezazo espantoso.Si tomamos en consideración la clasificación histórica de goleadores, de hecho, el Real Madrid ha ‘marcado’ 31 goles en todas las ediciones de la Euro.



El Barcelona, por su parte, ha visto sus jugadores marcar 24 goles en todas las ediciones de esta competición. El goleador histórico en la Euro que entonces vestía la camiseta blaugrana es Patrick Kluivert, que lleva 5 tantos, mientras en la edición de este verano han sido solamente dos los culés capaces de marcar un gol cada uno y son el centrocampista croata Iván Rakitic y el defensa español Gerard Piqué. Analizando más de cerca  a los goleadores blaugrana en la Euro vemos que los demás 18 goles que quedan pertenecen a 12 jugadores. De estos han anotado 2 tantos Cesc Fábregas, Pereda, Luis Figo, Boudewin Zenden y Frank de Boer. Los demás en marcar un solo gol han sido Frank De Boer, Lobo Carrasco, Jordi Cruyff, Guillermo Amor, Deco, Thierry Henry y Xavi.





El tercer equipo español con más goleadores en la Euro es el Valencia, con 9 goles y David Villa como máximo artillero con 4 tantos, seguido por el Atlético de Madrid con 8, gracias sobre todo a la eclosión del francés Antoine Griezmann, pichichi de la última edición, y al gol del belga Ferreira Carrasco. Cierra el círculo de los primeros cinco equipos el Real Zaragoza con 7 gol, 5 de los cuales llevan la firma del serbio Savo Milosevic.




Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...