Notícies més llegides



Noticias 24hs


¿Por qué deberíamos utilizar un comparador antes de pedirle dinero al banco?

Noticias 24hs  -  21/09/2016  -  13:50

HelpMyCash.com nos los explica


Comparador

Comparador




El mercado del crédito parece que vuelve a reactivarse. Durante el pasado mes de julio las entidades de crédito nacionales concedieron 276 millones de euros más que durante el mismo período del pasado año, un incremento del 14 %. En total, el importe de los nuevos préstamos personales firmados en julio ascendió hasta los 2.235 millones de euros, según los datos publicados por el Banco de España.Un cambio de tendencia que permitirá a los consumidores tener más facilidades para acceder a la financiación que necesitan. Eso sí, sin olvidar que contratar un préstamo para financiar un proyecto implica contraer una deuda, un riesgo que debe evaluarse en profundidad y que, si no se gestiona correctamente, puede acabar saliendo muy caro.

Cuidado con la letra pequeña
La "letra pequeña" de un contrato de préstamo no siempre es fácil de comprender. Conceptos como TIN y TAE pueden no estar al alcance de todos los consumidores y averiguar, por ejemplo, las comisione o los productos vinculados del crédito puede resultar más complicado de lo que parece. Sin embargo, analizar los puntos anteriores puede marcar la diferencia entre contratar un crédito con condiciones atractivas y, sobre todo, barato y uno con un coste elevado, señalan desde el comparador especializado en préstamos HelpMyCash.com, que lleva más de cinco años ayudando a los consumidores de a pie a mejorar la gestión de sus finanzas personales.

Por ejemplo, la diferencia entre contratar un préstamo personal de 10.000 euros al 5 % TAE durante un plazo de tres años y contratarlo al 10 % es de más de 800 euros al alza. Las comisiones también juegan un papel importante en el coste final de un préstamo. No tiene el mismo efecto en el bolsillo del consumidor un préstamo sin comisión de apertura que uno con un cargo de, por ejemplo, el 3 %, que implicará un desembolso inicial de varias decenas de euros.

5 ventajas de utilizar un comparador
Más allá de la dificultad que puedan tener los contratos de préstamo, la mayoría de los consumidores que buscan un producto financiero, como un préstamo personal o un depósito, se enfrentan al mismo problema: la imposibilidad de acudir entidad por entidad en busca del mejor producto.
Con la ayuda de un comparador financiero online como el de HelpMyCash.com este escollo estará superado. Gracias a sus comparadores de cuentas, depósitos, créditos e hipotecas, telefonía y ADSL, y energía cualquier usuario puede analizar las mejores ofertas en cuestión de minutos sin necesidad de ir a cada entidad.

Otra ventaja que proporcionan los comparadores virtuales es la posibilidad de "agrandar la letra pequeña", es decir, obtener toda la información indispensable para tomar una decisión sobre un producto de forma clara y concreta. También resulta conveniente su uso para poder confrontar distintas ofertas entre sí de forma sencilla.

Además de ofrecer una visión general del mercado, algunos comparadores como el de HelpMyCash.com ofrecen al usuario la posibilidad de conocer cómo funciona el mercado y de adquirir los conocimientos necesarios para mejorar la relación con el banco y, en general, la gestión de las finanzas personales.

En el caso de HelpMyCash.com, dispone de una amplia variedad de guías gratuitas que ofrecen al usuario información sobre temas tan diversos y, a la vez, tan útiles como, por ejemplo, qué es el euríbor plus y cómo afecta a los hipotecados, cuál es el procedimiento a seguir para reclamar a un banco o cuánto costará sacar dinero dependiendo de cuál sea la entidad del cliente y el cajero que utilice.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...