Notícies més llegides



Noticias 24hs


Dieta equilibrada

Beneficios de incluir el pan de centeno en una dieta equilibrada

Noticias 24hs  -  29/09/2016  -  13:17

El pan de centeno está de moda, ese color oscuro, sabor amargo y su textura esponjosa junto con sus increíbles beneficios y propiedades


Pan de centeno

Pan de centeno




El centeno es un cereal que se utiliza, entre otras cosas, para la elaboración de harina de centeno que luego es utilizada para elaborar el pan que lleva su propio nombre. El pan de centeno está de moda, ese color oscuro, sabor amargo y su textura esponjosa junto con sus increíbles beneficios y propiedades está atrapando cada día a más y más consumidores y no es para menos viendo lo que nos puede aportar su consumo.

Es importante destacar, que este tipo de pan tiene una gran cantidad de propiedades que son beneficiosas para nuestro organismo. Hemos hablado con los especialistas del blog actitudsaludable.net, y nos han hablado de algunos de los beneficios más importantes del pan de centeno:

• Ayuda en la digestión: el pan de centeno cuenta con amplios niveles de fibra, por lo que ayuda a mejorar el proceso digestivo diario.

• Es un alimento saciante: su alto contenido en fibra ayuda a satisfacer el hambre. De esta forma, ayuda a que desaparezcan las comidas entre horas. Además, sus hidratos de carbono son de liberación lenta, lo que significa un aporte de energía prolongado.

• Es rico en nutrientes: el pan integral de centeno conserva muchos de nutrientes como la fibra, proteínas, potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, manganeso, vitamina B1, ácido fólico, tiamina, niacina y antioxidantes. Todos estos nutrientes ayudan a reducir el colesterol, así como el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes.

• Es bajo en gluten: tiene menos gluten que el grano de trigo, aunque no es recomendado para las personas celíacas.

• Ayuda a prevenir la diabetes y las enfermedades del corazón, como explicamos anteriormente. Además, disminuye la absorción de azúcares simples, por lo que es aconsejable para las personas diabéticas.

• Ayuda a mejorar la circulación: gracias al ácido linoleico de los beneficios del centeno, mejora la circulación de la sangre, así como la elasticidad de los vasos sanguíneos, por lo que es indicado en casos de hipertensión y, como comentábamos anteriormente, enfermedades cardiovasculares.
Para encontrar el pan de centeno integral, es necesario tener en cuenta su color oscuro, tirando a marrón, tanto en la corteza como en la miga. Además, se caracteriza por un sabor amargo y su textura esponjosa y compacta.

No hay que confundirlo con otros panes oscuros que no tienen por qué ser integrales.
Puedes consultar la tabla calórica y otros datos sobre el pan de centeno y otros cereales desde este enlace.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...