Notícies més llegides



Noticias 24hs


Detenidos en España y Marruecos cuatro miembros de dos células yihadistas de DAESH que actuaban coordinadas y en colaboración directa

Noticias 24hs  -  12/10/2016  -  09:18

La operación pone de manifiesto la ejemplaridad en la cooperación entre los servicios de información españoles y marroquíes frente a la amenaza global del terrorismo yihadista


GIRONANOTICIES.COM

GIRONANOTICIES.COM




Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) del Reino de Marruecos, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, han detenido a cuatro individuos de nacionalidad marroquí, dos en España, en Ceuta y Altea (Alicante), y dos en Marruecos, en Tetuán y Castillejos. Los arrestados formaban parte de dos “células” radicadas en ambos países que actuaban de forma coordinada en colaboración directa con la organización terrorista yihadista DAESH.

Los cuatro detenidos presentaban elevados niveles de radicalización y compromiso con los postulados de DAESH, operaban a modo de potente aparato de adoctrinamiento, radicalización y envío de nuevos yihadistas a las filas de la organización terrorista, y recibían instrucciones directas, apoyo logístico y material propagandístico de una “katiba” plenamente integrada en DAESH y radicada en la zona de conflicto sirio-iraquí.

La operación ha permitido la neutralización de una amenaza potencial para la seguridad nacional tanto de España como del Reino de Marruecos y es clara muestra de ejemplaridad en la cooperación entre los servicios de información españoles y marroquíes frente a la amenaza global del terrorismo yihadista.

La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número seis y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

El Ministerio del Interior recuerda que, a través de la iniciativa ‘Stop Radicalismos’, existen a disposición de los ciudadanos una serie de canales para que, de forma confidencial y segura, pongan en conocimiento del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) posibles casos de radicalización en su entorno: la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...