Notícies més llegides




Noticias 24hs


Seo

Las mejores herramientas gratuitas de SEO y marketing online

Noticias 24hs  -  26/10/2016  -  08:32

El posicionamiento web es fundamental en cualquier estrategia de marketing online, de eso no hay duda. Lo que no está tan claro es cómo optimizar correctamente, al menos si no se cuenta con la sabiduría propia de un técnico SEO. Y es que cuando hablamos de proyectos web, la estampa habitual es la de un emprendedor digital con muchas ganas de comerse el mundo, pero con pocas tablas en el ciberespacio


SEO y marketing online

SEO y marketing online




No pasa nada por ser novato, practicando se aprende, aunque un pecado sí que se le puede atribuir a los nuevos ciber-empresarios: la inocente arrogancia del que se tira por primera vez a la piscina de la información masiva. Por mucha autoestima que se tenga, no habrá nada que posicionar sin conocer a fondo el algoritmo de Google, qué elementos resultan atractivos a sus bots o cómo hay que diseñar los contenidos para que el Gigante los ame con locura.

La complejidad del posicionamiento web

El SEO es al posicionamiento lo que la paella a la gastronomía. Todo el mundo parece saber hacerla bien, aunque a nadie le termina de saber como a un profesional. Asimismo, hay muchas versiones alternativas, pero solo una receta original. Con la optimización web pasa lo mismo. Hay quien toma ingredientes de aquí y de allí pero no consigue posicionarse al gusto, principalmente porque el SEO es una ciencia compleja y no del todo exacta.

Un buen plato SEO requiere una notable inversión de recursos y, sobre todo, demanda soltura en materia web para poner a punto elementos intrínsecos y extrínsecos a la página web. Vamos, que es un trabajo de artesanos del siglo XXI. Pero que nadie se desanime, ya que por suerte la Red está llena de herramientas que pueden suplir las carencias del aprendiz. No son la panacea, pero hacen el mismo apaño que la sal cuando la paella sale poco sabrosa.

Herramientas de Google para ir abriendo boca

Google no puede faltar nunca cuando se trata de herramientas SEO y marketing online asequibles para desarrollar las primeras estrategias marketeras. Tiene productos dirigidos a profesionales para dar y regalar, algunos de un nivel insospechado para ser gratuitas. Como es fácil perderse entre tanta herramienta, al menos al principio, lo mejor es vaciar el cajón y hacerle hueco solo a las fundamentales. Google Analytics es una de ellas, más que nada porque por un coste cero te da información rica sobre tu web.

Con Analytics se cubre en bastante medida todo lo referente al tráfico web: de dónde vienen los visitantes, qué ven, dónde se quedan más tiempo, qué dispositivos usan, dónde hacen clic, etc. Ajustando bien los informes, o incluso haciendo lecturas en tiempo real, se puede tener una idea bastante clara de la dirección a tomar en futuras campañas o del camino a seguir en la optimización del sitio web en función de los gustos y necesidades de la audiencia.

Otras herramientas del Gigante para mejorar el SEO y desarrollar estrategias de marketing online son Google Trends y la todopoderosa Google Webmaster Tools. Trends viene de perlas para implementar estrategias de marketing de contenidos, sobre todo en lo relativo a la elección de temas, la segmentación y la selección de keywords. En cuanto a Webmaster Tools, hace las veces de centralita desde la cual se pueden gestionar aspectos SEO vitales que van desde el CTR de resultados al estado de los enlaces.

La vida más allá de Google

Aunque Google es el emperador supremo del ciberespacio, lo cierto es que hay todo un universo más allá de sus dominios. Eso incluye alternativas plausibles en cuestión de buscadores, productos, servicios y, claro está, herramientas para profesionales. Para el tema de la optimización web, SEO SiteCheckup es de gran ayuda. Simplifica mucho las cosas si no se tiene la sabiduría de un técnico SEO, especialmente en lo referente al análisis, y la generación de informes.

En la misma línea se encuentra Woorank, otra herramienta online que aporta una visión global del estado del sitio (tráfico, tiempo de carga, enlaces inpage, usabilidad, etc) y ofrece orientación. El problema con estas herramientas es que no son gratuitas 100%, algo que para muchos emprendedores supone un contratiempo. Si no lo es, perfecto, pero en caso contrario se puede recurrir a plugins como SEO Toolbar. Totalmente free, fácil de instalar en el navegador y cuenta con la confianza que aportan los cientos de miles de webmasters que lo usan.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...