Notícies més llegides



Noticias 24hs


La Guardia Civil rescata un perro de caza

Noticias 24hs  -  18/01/2017  -  22:09

El animal había caído por un barranco de difícil acceso y no podía salir por sí solo


Rescate del perro

Rescate del perro




La Guardia Civil rescató el pasado día 15 actual un perro de caza que la noche anterior se había precipitado por un barranco no pudiendo salir de él por sí solo.

Los hechos se produjeron tras recibir el equipo de rescate de montaña de la Guardia Civil (EREIM) con base en Puigcerdá (Cerdanya), llamada telefónica un hombre que les comunicó que tras terminar una jornada de caza en el término municipal de Clot de la Llorença del término municipal Bagá, (Barcelona), un perro de su propiedad no había regresado, estando el mismo adiestrado para ello, sospechando que podía haber caído en algún lugar de difícil acceso y del cual no podría salir.

Sobre las 09:30 horas componentes de la Unidad antes mencionada acompañados por el dueño del animal y otros tres cazadores más, se desplazan hasta la zona donde había desaparecido el animal, el mismo portaba un GPS en el collar, se batió una amplia zona boscosa, abrupta y con una considerable cantidad de nieve que hacía la búsqueda más complicada, tras rastrear el terreno durante una hora, se localiza por el GPS y los aullidos de animal la zona donde éste se encontraba, el mismo había caído por un cortado de piedra de unos 5 metros que desembocaba en una caída vertical de más de 50 metros, por suerte el animal se había quedado en una repisa y allí había pasado la noche.

Los Guardias Civiles realizaron una instalación con cuerdas para acceder haciendo raper hasta el perro, teniendo que utilizar una saca y un contrapeso, logrando sacarlo del lugar sano y salvo, ante la alegría de su propietario y de todos los que participaron en el rescate.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...