Notícies més llegides




Noticias 24hs


L'Hospitalet de Llobregat

Arrimadas, Rivera y Albiol, con la plataforma que quiere “sacar de la penumbra” los no independentistas

Noticias 24hs  -  19/01/2017  -  22:47

Líderes unionistas participan en la presentación en sociedad de Concordia Cívica en Hospitalet


Presentación Concordia Cívica/GN

Presentación Concordia Cívica/GN




Los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera y Inés Arrimadas, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol y miembros de Sociedad Civil Catalana como Mariano Gomà han apadrinado esta noche Concordia Cívica, una plataforma que nace para combatir el independentismo que propone "un referéndum fuera de la ley "y que quiere dar voz al unionismo "para que deje la penumbra y salga a la luz ", según su presidenta, Teresa Freixes.

La plataforma, que es resultado de la suma de personas provenientes de entidades como Sociedad Civil Catalana, Empresarios de Cataluña o Convivencia Cívica Catalana, ha sido apoyada por un amplio abanico de representantes de los partidos unionistas en el acto de presentación que han celebrado este noche en el Auditorio Barradas de Hospitalet de Llobregat ante unas 300 personas. En la presentación en sociedad de la organización también había, en primera fila, el popular Alberto Fernández Díaz o el ex presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, pero no ha asistido ningún representante socialista.

La encargada de abrir el acto ha sido la presidenta de Concordia Cívica, la catedrática de Derecho Constitucional, Teresa Freixes, que ha dado paso a los portavoces de las diversas agrupaciones que se han sumado al proyecto, entre las que también hay el Grupo de Periodistas Pi y Maragall, por ejemplo. Freixes ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para unir esfuerzos para "desmontar el engaño" del independentismo y ha leído un fragmento del manifiesto fundacional de la plataforma, que pide que la sociedad "restaure el tejido social catalán" que ha quedado "empobrecido" por el poder nacionalista.

Freixes, que ha pedido a los políticos presentes que hagan frente al "nacionalismo excluyente", ha asegurado que "no estamos contra nadie, ni para dividir, sino para sumar y crear sinergias y hacer entender que ley y democracia no son incompatibles ".

Posteriormente han intervenido académicos como el economista Clemente Polo -miembro de entidades como Regeneración Democrática o España y Catalanes-, que ha hecho un llamamiento a convencer a los independentistas para seguir dentro de una España "abierta" o el sindicalista Manuel García (CCOO) , que ha afirmado que "hemos pasado de 40 años de dictadura a 40 años de nacionalismo".

Tras el acto, el popular Xavier García Albiol ha explicitado su apoyo a la nueva plataforma asegurando que hay que "ir juntos y no divididos contra el pensamiento totalitario" independentista felicitándose porque "cada día somos más los que nos atrevemos a dar la cara" porque "decir que no eres independentista no es fácil".


Autor: Redacción


Notes relacionades

Concordia Cívica se presenta con el objetivo de "poner razón a los sentimientos"





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...