Notícies més llegides




Noticias 24hs


Madrid

El Ateneo de Madrid debate sobre la realidad catalana

Noticias 24hs  -  02/02/2017  -  16:08

A través del ciclo 'Cataluña en la encrucijada' se celebrarán debates como el de hoy, un cara a cara entre la ANC y Sociedad Civil Catalana


Cataluña en la encrucijada

Cataluña en la encrucijada




El Ateneo de Madrid inaugura hoy el ciclo 'Cataluña en la encrucijada', una actividad organizada por la Sección de Ciencias Jurídicas y Políticas del ateneo madrileño que se prolongará hasta el 22 de marzo con diferentes debates, ponencias y mesas redondas.

El objetivo del ciclo, subrayan los impulsores, es el de conseguir que se produzca un debate constructivo sobre la actual situación de Cataluña y sus perspectivas de futuro. En relación a este punto, la iniciativa se marca como meta presentar el caso catalán desde diferentes perspectivas: desde la social y jurídica pasando por la institucional o la política, todo ello con la participación de relevantes personalidades de cada una de estas áreas.

Uno de los platos fuertes de 'Cataluña en la encrucijada' llega precisamente hoy a la tarde. Por primera vez en la historia se sentarán frente a frente un representante de la Asamblea Nacional Catalana, la presidenta de la ANC en Madrid, Belén Murillo, y un portavoz de Sociedad Civil Catalana, que en este caso será José Domingo Domingo, el vicepresidente de la entidad. La presentación irá a cargo del organizador de este ciclo de debates, presidente de la Sección de Ciencias Jurídicas y Políticas y profesor de Derecho Constitucional, Ángel Luis Alonso de Antonio, que contará con la figura de José Martínez Pastor como moderador.

Intervenciones de alto nivel
El debate de hoy sólo será el principio de una serie de encuentros con personalidades de primer orden. En este sentido, el ciclo también tendrá protagonismo el martes día 28 de febrero, momento en el que se celebrará un cara a cara entre Enoch Albertí, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, y Javier García Roca, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, que hablarán en torno al tema 'Independencia de Cataluña o reforma del estado autonómico'.

Durante el mes de marzo también habrá actividad. Concretamente será el martes día 21, cuando la Sala de Actos contará con la presencia del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. Un día después, el miércoles 22, el ciclo bajará el telón con una mesa redonda rellena de representantes políticos en el Congreso de Diputados de Madrid: Jordi Roca (PP); Meritxell Batet (PSOE); Joan Tardà (ERC); Xavier Doménech (Podemos); Juan Carlos Girauta (C's) y Carles Campuzano (PDECAT).
Todos los actos celebrados en el Ateneo de Madrid, una institución cultural creada en 1820 con una larga trayectoria como espacio de debate y de intercambio de opiniones, son de entrada libre y se iniciarán a partir de las siete de la tarde.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...