Notícies més llegides




Noticias 24hs


Cataluña

La mayoría de la sociedad catalana rechaza el modelo de inmersión lingüística

Noticias 24hs  -  20/02/2017  -  15:52

Fernández Alonso ha dejado claro que "el sistema de inmersión obligatoria es una anomalía", teniendo en cuenta que "no existe en ningún otro lugar en Europa"


Societat Civil Catalana

Societat Civil Catalana




Societat Civil Catalana ha realizado este lunes un análisis exhaustivo de los resultados de la encuesta que la entidad encargó a GESOP sobre la independencia de Cataluña y otros temas relacionados.

La vocal de la Junta Directiva, Isabel Fernández Alonso, ha hecho especial hincapié en que, en materia educativa, menos de un 10% de los encuestados apuesta por "un modelo monolingüe en catalán, es decir, el modelo actual de inmersión lingüística". Un dato que demuestra que "la mayoría de la sociedad catalana rechaza el modelo educativo vigente".

Fernández Alonso ha dejado claro que "el sistema de inmersión obligatoria es una anomalía", teniendo en cuenta que "no existe en ningún otro lugar en Europa". Además ha añadido que el sistema actual "limita la formación en lengua castellana" y que es "aberrante" plantear que el nivel de formación en castellano en Cataluña es "el mismo" que en otros rincones de España.

Por todos estos motivos, la vocal de la Junta Directiva, ha afirmado que ha llegado el momento de abrir en Cataluña "un debate riguroso sobre el modelo lingüístico en la escuela" y ha anunciado que Societat Civil Catalana se compromete a "trabajar respetando las diferentes sensibilidades que hay en todo el territorio catalán".

En relación al hecho de que la mayoría de los encuestados considera que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) está posicionada a favor de la independencia, Fernández Alonso ha asegurado que este resultado "confirma el acto grado de control político de los medios públicos de Cataluña por parte del separatismo". De hecho, ha recordado que Junts pel Sí llegó a afirmar que la CCMA es "una estructura de Estado".

Ante esta situación, la vocal de Societat Civil Catalana ha reclamado, en nombre de la entidad, que se produzca una reforma urgente para que no se mantenga esta tendencia. "Los órganos de gobierno de los medios públicos deben ser escogidos con criterios de profesionalidad", ha asegurado.

En cuanto a la hipotética celebración del referéndum, Fernández Alonso ha dejado claro que el resultado de la encuesta en relación a esta cuestión reafirma la postura de Societat Civil Catalana: genera división entre los catalanes. En este sentido, ha explicado que "no hay democracia sin ley" y, por tanto, "un referéndum ilegal no es admisible". Además ha destacado que "los encuestados saben poco o nada sobre las consecuencias de la secesión", un hecho que "nos parece preocupante", sobre todo teniendo en cuenta que "la Generalitat ya está actuando como si Cataluña fuera un Estado".

El Catedrático de Estadística que la Universidad de Barcelona, Josep Maria Oller, por su parte, ha hecho un análisis sobre el comportamiento de los encuestados en función de la edad, la procedencia y el lugar donde residen y ha destacado que la lengua que utilizan con más asiduidad tiene una estrecha relación con la orientación de las respuestas.


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...