logo
Imprimir
15-10-2019 | 19:11hs
•NOTICIAS 24HS

Pasos para llevar una sana convivencia en pareja

Recuerda que vivir con otra persona es ley de vida, nacemos para relacionarnos y debemos saber convivir, todo se trata en aceptar al otro pues nadie es perfecto

Dicen los mayores que el secreto de vivir bien en una misma casa es respetarse y no existe ni una sola mentira en esa sabia frase. La clave de vivir en pareja es tener respeto el uno por el otro. Yo sé que a veces a puede pasarse por la cabeza la idea de “ten una aventura” o de innovar en la relación pero puede afectar negrativamente nuestra convivencia en pareja. En esta sección vamos a entender cómo puede mejorar la vida en la convivencia de pareja que parece ser uno de los temas más complejos hoy en día. Antes se veía que las parejas maduras eran los únicos que vivían un vacío emocional a mitad de sus vidas de pareja pero ahora es algo que afecta incluso a los más jóvenes.

Si llevas poco tiempo viviendo con tu pareja

¿Llevas pocos años o meses conviviendo en el mismo techo con tu pareja? ¿acaso habéis decidido formalizar vuestra relación? ¿o están unidos simplemente como una pareja informal? Nada de eso importa realmente, el hecho es que viven juntos y hay que hablar sobre la convivencia. Para parejas jóvenes es todo un reto lo del vivir juntos, adaptarse uno al otro puede ser una tarea difícil de mucho pensar. Aunque suene romántico despertar juntos bajo la misma sábana no es nada lindo tener que lidiar con los pequeños o grandes defectos que vemos en el otro. A veces alguien es más organizado, otras veces tenías una forma diferente de llevar el hogar o por cualquier razón en la que ustedes se diferencien, ésta puede ser un problema pero vamos a convertirlo en algo mejor. Recuerda que vivir con otra persona es ley de vida, nacemos para relacionarnos y debemos saber convivir, todo se trata en aceptar al otro pues nadie es perfecto. Aprende a llevar un ritmo, apenas la vida de ustedes como pareja comienza y ahora es que le quedan momentos por compartir.

Si llevas mucho tiempo con tu pareja

¿Lleváis casados más de 10 años? ¿habéis vivido juntos muchos años que ya ni llevas la cuenta? Pues ya conoces perfectamente a tu pareja, aunque suena aburrido es un punto a favor pues nadie más que tú sabe sus vicios, mañas, atracciones, cosas que le gustan y más allá. La convivencia es importante no solo al principio sino también cuando ya van avanzados de experiencias, es importante innovar siempre en la relación de pareja y recomiendo que intenten pensar que son recién casados pero más maduros. Sigan respetándose, aunque haya confianza no significa que la casa puede volverse un espacio de discusiones, actúen como adultos. Descubran cosas nuevas del otro, todos cambiamos con la edad y seguramente hay algo de tu pareja que seguro no has notado pero que juntos van a descubrir gracias a nuevas experiencias que están por venir. Salgan, paseen, hagan cosas divertidas, vuelvan a casarse, tengan una luna de miel y preocúpense de nuevo en ustedes que ya sus hijos tienen sus vidas hechas.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/109181_pa-o-parallevaruna-anaconvivenciaenpareja-1.htm