logo
Imprimir
16-10-2019 | 10:55hs
•NOTICIAS 24HS

Las ventajas de reconvertir tu viejo abrigo de visón

Las posibilidades son muy amplias para convertir el abrigo en otra prensa como una chaqueta, una torera o incluso en un blusón

Con la llegada de la nueva temporada otoño invierno 2020, seguro que en muchos hogares ha llegado también el momento de renovar el armario: una ardua tarea para vaciarlo y elegir qué prendas seguirán en él y tirar el resto para hacer hueco a las nuevas. Pero si lo que quiere es dar una segunda oportunidad a la ropa usada, la solución está en el taller de peletería artesanal Javier Hernández. Si tiene un abrigo de visón que no se pone hace mucho tiempo quizás sea hora de reformar, transformarlo en uno moderno, juvenil y actual que si se pondrá. Tráiganos su abrigo y gratuitamente le asesoramos en su próxima transformación.

Las posibilidades son muy amplias para convertir el abrigo en otra prensa como una chaqueta, una torera o incluso en un blusón. Es la decisión ideal con la que aprovechar una prenda usada para actualizarla totalmente, con estilo,  siguiendo las tendencias de la moda actual, como si el tiempo no hubiera pasado. Todo ello, gracias a un esmerado proceso en el que Javier Hernández, maestro peletero, aligera, ablanda, rasa, despinza, limpia y actualiza el diseño del abrigo al tiempo que lo hace reversible para aumentar sus opciones de uso.

Por qué reconvertir tu abrigo de visón

Cuando se encuentra un viejo abrigo de visón dentro del armario y la decisión es no utilizarlo más, la primera idea que viene a la cabeza es deshacerse de él. Bien tirándolo a la basura o donándolo a alguna tienda donde lo pongan a la venta por un pequeño precio. Sin embargo, la opción de transformar ese abrigo en otra prenda en establecimientos como la peletería de Javier Hernández representa varias ventajas a tener en cuenta.

Para empezar, al reutilizar el abrigo de visón se contribuye al reciclaje de ropa, es decir, se ha encontrado un nuevo uso, se le has dado una nueva vida a ese abrigo y contribuyendo a reducir, aunque en pequeña medida, el impacto medioambiental que supone la industria textil tanto por el uso de materiales como por todo lo que conlleva su producción en términos de ahorro de energía, agua y reducción de residuos.

Además, reconvertir el abrigo de visión abre un amplio abanico de posibilidades entre el que decidir tras al asesoramiento gratuito que ofrecen desde los talleres de Javier Hernández. Una buena opción podría ser transformarlo en una chaqueta ideal y a la moda para combatir el frío durante el invierno, o tal vez algo que aporte más calor, como un chaquetón o una torera. También existe una opción atrevida como la de crear un blusón de visón, o incluso mantener el concepto de abrigo pero con una nueva apuesta estética.

Todas ellas son opciones que pude llevar a cabo el artesano peletero Javier Hernández. Se trata de volver a utilizar esa prenda que antes estaba en el fondo del armario, olvidada, y que tras pasar por sus manos será un abrigo totalmente a la moda y difícil de encontrar en una tienda de ropa común. Es decir, habrá pasado de ser algo en desuso a ser ropa de vanguardia y exclusiva.

Las ventajas de reciclar ropa

Como se ha mencionado con anterioridad, reconvertir ese viejo abrigo de visión es contribuir al reciclaje de ropa, un hábito que conlleva grandes beneficios para el medio ambiente. Para empezar, tal y como indica OXFAM Intermón, el reciclaje de ropa reduce la emisión de gases a la atmósfera debido al proceso de fabricación y todos los materiales que se emplean. 

De la misma forma, también se previene el vertido de aguas residuales y evita la producción desmedida de ropa. La iniciativa de reconvertir el abrigo de visón y el trabajo de Javier Hernández contribuyen a lo que se conoce como creatividad sostenible, es decir, el desarrollo de la creatividad sobre la ropa al mismo tiempo que se protege el entorno.

La experiencia de Javier Hernández

Hablar de Javier Hernández es hablar de un maestro peletero cuya profunda vocación le llega por tradición familiar. Javier es la segunda generación de peleteros de su familia que se dedica a este oficio, cogiendo el testigo del sastre Ernesto Hernández.

La experiencia y el trabajo de Javier viene refrendados por su formación, puesto que, además de conocer el oficio por tradición familiar, estudió en la Escuela Profesional de Peletería de Barcelona, donde se especializó en diseño, patronaje y técnicas de peletería. Además, en su curriculum cuenta con el segundo premio del VI Concurso Nacional de Jóvenes Diseñadores de Peletería en 1989.

Su trabajo y constancia le han llevado a ser en la actualidad el presidente de la Asociación Catalana de Peleteros y Creadores de Moda, y también es miembro de la Junta Directiva de la Federación Española del mismo sector. 

Hoy, en su taller, Javier reconvierte abrigos de piel en nuevas prendas para darles un nuevo uso y alargar su vida útil, y ha expandido sus servicios desde Barcelona a localidades como Madrid, León, Valencia y Vitoria. Además, trabaja con una de las marcas de moda punteras como es Dominnico, una firma cuya ropa han llevado celebridades como Lady Gaga o la mismísima Rosalía.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/109261_la-ventaja-dereconvertirtuviejoabrigodevi-on-1.htm