logo
Imprimir
26-11-2019 | 17:48hs
•NOTICIAS 24HS

Por qué buscar una de las mejores agencias SEO de Cataluña

¿Por qué buscar una de las mejores agencias SEO de Cataluña? Porque en España se realizan 3,8 millones de búsquedas por minuto en Google y la comunidad internauta catalana conforma uno de los colectivos más activos del mundo en la red. Google es el buscador utilizado por el 95% de los internautas de nuestro país, realiza 5.500 millones de búsquedas al día.

Por eso, es imprescindible contar con el asesoramiento de alguno de los mejores expertos, no para establecer la estrategia SEO adecuada, sino para encontrar la mejor estrategia SEO adecuada de todas las posibles. Son cientos o decenas de miles de millones los resultados que estos 5.500 millones de búsquedas dan. No hay que escatimar esfuerzos para ser visibles a los ojos de los clientes potenciales que nos están buscando, hay que tener amplitud de miras.

Por qué buscar una de las mejores agencias SEO de Cataluña está claro, sólo los mejores expertos de una agencia SEO nos pueden ayudar en un medio donde la competencia es feroz. A nivel mundial se realizan en Internet más de mil billones de búsquedas al mes; 3,6 billones al día; 1,4 billones a la hora.

En España, se realizan 3,8 millones de búsquedas por minuto, según los últimos datos actualizados de Google España. Google es el navegador abrumadoramente más utilizado en nuestro país: el 95% de los internautas lo utilizan. Son 228 millones de búsquedas españolas cada hora; 5.500 millones de búsquedas españolas al día; 167 mil millones de búsquedas españolas cada mes.

Ante estas cifras mareantes, queda palpable la necesidad de establecer no ya una estrategia SEO adecuada, sino la mejor de las estrategias SEO, diseñada a ser posible por una agencia SEO Barcelona, para tener más y mejores posibilidades de ser encontrado y contactado por quienes pueden necesitar de nuestros productos o servicios, nuestros clientes potenciales.

Estar bien posicionados

Ya no vale aparecer en las búsquedas. La experiencia nos dice que el internauta que busca, quiere resultados eficaces y los quiere ya, en el primer pantallazo, o en el segundo a lo sumo. No más scroll, no más demoras.

Estar entre los veinte primeros resultados es difícil. Pero estar bien posicionado, entre los tres o cuatro primeros, el sexto o séptimo como mucho (primera pantalla de resultados de búsqueda), es tarea de titanes, sólo al alcance de unos pocos, como los profesionales que podemos encontrar en https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/, que logran un posicionamiento SEO Top 1 en el 100% de los casos.

Esto es algo que requiere de una maestría especial, y más al hacer la búsqueda en español. En este mundo globalizado, el idioma español es el tercero más utilizado en internet, después del inglés y del chino, y por delante del japonés y del francés.

Hay cuatrocientos cinco millones de internautas hispanohablantes y la probabilidad de coincidencias en sus búsquedas se multiplica. La competencia es brutal.

Agencia SEO de Cataluña

Los internautas catalanes conforman uno de los colectivos más activos del mundo en internet. Hay nueve millones de catalanoparlantes en España y unos cuatro millones y medio más repartidos por el resto del planeta, especialmente en Andorra, Francia e Italia. En total, suman trece millones y medio de personas. Internautas que escogen mayoritariamente su lengua materna (el catalán) para navegar por internet, y dentro de las webs que ofrecen múltiples lenguas y una de ellas es la catalana, se decantan por ésta. Sin embargo, según fundacio.cat, entidad constituida para potenciar la relevancia del idioma y el dominio punto cat en Internet, prefieren el castellano al catalán cuando realizan una búsqueda.

Siendo esto así, lo más recomendable para cualquier organización que quiera ser visible y fácilmente encontrada en Internet, sería contar con una de las mejores agencias SEO en Barcelona, para la que no existan barreras idiomáticas, que sepa aprovechar al máximo el dinamismo y la actividad de la comunidad internauta catalana y, a la vez, que permanezca ligada con la comunidad hispanohablante en todo el mundo, principalmente en España.

Hay cuarenta y tres millones de internautas activos diariamente en nuestro país, el noventa y tres por ciento de la población total de España, según datos actualizados a enero de este año 2019, publicados en el informe Digital 2019 elaborado conjuntamente por la plataforma Hootsuite, de gestión de redes sociales, y la agencia creativa We Are Social, especializada en social media.

No lo olvidemos, son cuatrocientos cinco millones de clientes potenciales en el planeta y cuarenta y tres millones de clientes potenciales en España, donde nueve millones (los catalanes) componen el colectivo internauta más activo del mundo. Por lo tanto, no importa si la organización está asentada en Cataluña o fuera de su territorio. No hay que referenciarse al lugar geográfico de origen y de ubicación física o cultural de cada compañía en cuestión. Lo que importa es poder enfocarse hacia ese universo social al que nos interesa dirigirnos, sin fronteras geográficas, dentro de los cuatrocientos cinco millones de personas castellanohablantes.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/117502_porquebu-carunadela-mejore-agencia-eodecataluna-2.htm