logo
Imprimir
02-12-2019 | 11:44hs
•MOTOR

SEAT y Redexis se unen para impulsar la movilidad con gas natural

Luca de Meo, presidente de SEAT, y Fernando Bergasa, presidente de Redexis, han firmado un acuerdo de colaboración

SEAT y Redexis colaborarán para impulsar la movilidad sostenible mediante la promoción del Gas Natural Comprimido (GNC). Luca de Meo, presidente de SEAT, y Fernando Bergasa, presidente de Redexis, han firmado un acuerdo mediante el cual las dos compañías desarrollarán la creación de instalaciones de repostaje de gas natural e impulsarán la movilidad sostenible con este combustible alternativo. A la firma también ha asistido Cristina Ávila, consejera delegada de Redexis.

A través de este acuerdo, SEAT compartirá información sobre la demanda de este tipo de vehículos para promover la instalación de puntos de carga con acceso público, en aquellas zonas que se consideren de especial relevancia. Por su parte, Redexis prevé contar a nivel nacional con más de 100 gasineras en los próximos dos años. El gas natural ya contribuye actualmente a la mejora de la calidad del aire, ya que se trata de una alternativa con emisiones reducidas y que contribuye activamente a alcanzar los objetivos de sostenibilidad. 

 

Fernando Bergasa, presidente de Redexis, Cristina Ávila, consejera delegada de Redexis y Luca de Meo, presidente de SEAT 

 

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha destacado que “en los últimos tres años las ventas de vehículos de gas natural de SEAT en España se han multiplicado por tres cada año, lo cual demuestra el potencial de esta tecnología. En este punto, impulsar la creación de infraestructura de carga sigue siendo una tarea pendiente en nuestro país y este tipo de acuerdos son el camino que debemos seguir para democratizar el uso del gas natural para la movilidad”.

Fernando Bergasa, presidente de Redexis, ha afirmado que “Redexis, como compañía que realiza un gran esfuerzo inversor en infraestructuras energéticas, está firmemente comprometida con la movilidad a gas natural y este acuerdo viene a sumar el compromiso de SEAT en la producción de vehículos a gas natural. Nuestro objetivo es seguir construyendo y desarrollando las infraestructuras necesarias para fomentar en nuestro país combustibles alternativos más sostenibles, económicos y respetuosos con el medio ambiente”.

 

Fernando Bergasa, presidente de Redexis, y Luca de Meo, presidente de SEAT 

 

Según los datos de matriculaciones en España de Gasnam, y teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento actual, el potencial de vehículos impulsados por gas natural en España podría superar el millón de coches antes del 2030. En el marco de este acuerdo, Redexis desarrollará las instalaciones de carga de GNC necesarias para atender esta demanda para la movilidad terrestre e incorporará a su flota vehículos de SEAT que funcionan con este combustible, así como en las flotas de sus empresas colaboradoras.

SEAT y Redexis quieren replicar y aumentar en el resto de España el modelo de crecimiento del gas natural que se ha producido en Madrid y Barcelona, ofreciendo la capilaridad necesaria para que cualquier ciudadano pueda moverse por todo el territorio nacional utilizando el gas natural como combustible económico y ecológico.

 

SEAT cuenta con el portfolio de coches GNC más amplio de Europa 

 

Combustible alternativo sostenible

El gas natural comprimido es un combustible que ofrece ventajas medioambientales y económicas, y supone una alternativa a los combustibles tradicionales. En concreto, permite reducir las emisiones a la atmósfera y mejorar así la calidad del aire de las ciudades. En este sentido, reduce en un 75% las emisiones de óxido de nitrógeno y ayuda a reducir en un 25% las emisiones de CO2. Esta tecnología cuenta con bonificaciones en el impuesto de circulación y permite circular en escenarios de alta contaminación, gracias a que cuenta con la tarjeta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que supone una gran ventaja de acceso a grandes ciudades ante posibles restricciones de tráfico.

SEAT cuenta con el portfolio de coches GNC más amplio de Europa. El SEAT Arona TGI ha sido el último modelo en incorporarse. En lo que va de año, la compañía ha vendido en Europa más de 13.600 vehículos de gas, un 24% más que el mismo periodo del año pasado. De ellos, casi 3.500 se han vendido en España, un mercado en el que las ventas ya se han duplicado respecto al año pasado.

 

Estación de repostaje pública de gas natural en Zaragoza 

 

Por su parte, en España ya utilizan el gas natural, a través de Redexis, la flota municipal encargada de la recogida de residuos y limpieza en Palma de Mallorca -Emaya-, la flota de Valoriza Servicios Medioambientales en Ibiza, la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Palma -EMT-, o la flota de la empresa de recogida de limpieza de El Puerto de Santa María. La compañía acaba de poner en servicio su primera gasinera pública en Zaragoza, donde los zaragozanos podrán repostar sus vehículos GNC dentro de las instalaciones de la Cooperativa del Taxi.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/118406_-eatyredexi-eunenparaimpul-arlamovilidadconga-natural-1.htm