logo
Imprimir
13-12-2019 | 15:09hs
•NOTICIAS 24HS

Por qué una empresa debe invertir en SEO en 2020

Resulta paradójico, pero es cierto que todas las empresas del mundo actualmente, tienen la oportunidad de anunciarse al 99% de la población en el lugar más poblado del mundo

Esto es así gracias al posicionamiento SEO, conocido como Search Engine Organic, que es el posicionamiento orgánico y natural en los buscadores como Google, ya que es el que utiliza un 99% de la gente y que democratiza de gran forma, la publicidad y la promoción que pueden hacer las Pymes o los profesionales independientes frente a las grandes marcas.

Para ello, es necesario saber que un buen SEO, bien trabajado para la web de una tienda de barrio que haya puesto su e-commerce en funcionamiento hace seis meses, o para un profesional de la psicología de cualquier ciudad, puede hacer que su marca y sus mensajes lleguen directamente a los clientes potenciales, a esos usuarios que navegan por internet con la necesidad de encontrar una solución que cada marca o profesional puede ofrecer.

La mejor forma para conseguirlo es contar con la ayuda de una agencia marketing digital experta y especializada, que pueda posicionar la web y toda la presencia online de una marca, en los mejores puestos de Internet. Esto significa aparecer en los primeros resultados que aparecen con las búsquedas que los usuarios hacen en Google y el resto de buscadores.

SEO: la base de la presencia digital

Como cualquiera puede imaginarse, de nada sirve que una agencia marketing online consiga para su web una presencia digital determinada, si ésta no se encuentra o no está visible para los usuarios.

Mientras que el branding se trabaja por medio de técnicas de pago como PPC y social media, cuando se habla de la visibilidad de una presencia digital se debe sacar el SEO a colación. Además, es la base para la consecución de un tráfico ilimitado que proporcione buen rendimiento para los negocios digitales como resultado de que mayor cantidad de usuarios encuentran a la marca o producto cuando buscan en Internet.

Estar al tanto de los cambios, las innovaciones y las nuevas ideas que cada día surgen es complicado en cualquier sector, pero mucho más en el caso del SEO. Con el algoritmo de Google cambiando cada cierto tiempo, y un panorama web cada vez más especializado con proyectos online verdaderamente estructurados y diseñados para vender, una agencia SEO en Barcelona puede ser la solución ideal para promocionar pequeños, medianos y grandes proyectos.

Motivos para confiar en el SEO en 2020

El SEO, sin duda, es un valor diferencial para las marcas en la actualidad, pero qué beneficios reales pueden ver aquellos empresarios que el año pasado destinaron una parte más o menos importante al departamento de marketing online, y más concretamente, a mejorar el SEO de su empresa. Vamos a repasar algunos aspectos destacables relacionados con dichos beneficios.

Mejora la imagen de una empresa

Cualquier marca o profesional que aparece en los primeros puestos de los buscadores cuando un usuario busca lo que sea en Google, da una muy buena imagen. Sin duda, aparecer en los primeros puestos de Google es un argumento de status, que luego hay que refrendar con un buen producto o servicio, pero es el primer paso para conseguir la atención de unos usuarios que se ponen, de esta forma a tiro, para ser convertidos en clientes.

El SEO como fuente de ingresos

El SEO tiene múltiples formas de generar ingresos. Desde programas de afiliados a webs para monetizar mediante la venta de productos. Aquellas webs en aparecer las primeras para las búsquedas con intenciones de compra, estarán posicionadas en el mejor lugar para conseguir que el usuario considere comprar o adquirir servicios con ellos . Mediante técnicas de dropshipping, adsense, etc…, es posible generar un buen número de sistemas para generar ingresos.

Del mismo modo, cada vez que un usuario busca servicios de SEO o de marketing online acaba entrando a la página web de https://mentedigital.es/, está cerca de llamar para ponerse en contacto con el fin de contratar los servicios de esta agencia digital, esto permite monetizar al adquirir potenciales clientes por aparecer en los primeros puestos de internet gracias a una buena estrategia de SEO.

Además, el SEO resulta ser una de las formas de promoción más baratas, que permite a las marcas publicitarse 7 días, las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Las marcas pueden estar hoy en día directamente en el bolsillo de los consumidores, gracias al SEO móvil, que posiciona para búsquedas con smartphones, algo que hace la mayor parte de la gente, sobre todo los jóvenes.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/120448_porqueunaempre-adebeinvertiren-eoen2020-1.htm