logo
Imprimir
01-04-2020 | 16:15hs
•NOTICIAS 24HS

Elige al mejor traumatólogo especialista en columna

En temas de salud, como los dolores y problemas de espalda, ponerse en buenas manos es un factor diferencial para conseguir buenos resultados

El 90% de la población (nueve de cada diez personas) padecerá dolor de espalda en algún momento de su vida, según datos de la Red Española de Investigadores en Dolencias de Espalda (REIDE). Unos datos que se pueden comprobar en el día a día, ya que el dolor de espalda es uno de los problemas de salud más comunes, siendo una de las razones más habituales por las que las personas acuden al médico. El sedentarismo y el estrés propios de la sociedad actual son los principales factores que producen los dolores de espalda. En la mayoría de los casos, el dolor mejora gradualmente con el tratamiento en el hogar, pero cuando no mejora en un plazo de unas pocas semanas es fundamental acudir a un traumatólogo especialista en columna. Para ello, te damos una serie de factores para elegir el mejor traumatólogo y conseguir los mejores resultados.

En temas de salud, como los dolores y problemas de espalda, ponerse en buenas manos es un factor diferencial para conseguir buenos resultados. Por suerte, la sanidad española cuenta con muy buenos profesiones que son auténticos referentes a nivel nacional e internacional en disciplinas como la traumatología. A la hora de escoger un traumatólogo especialista en columna debemos tener en cuenta su reputación, por lo que es importante realizar una búsqueda general e investigar sobre su trabajo. Sin ir más lejos, en Barcelona, concretamente en el Hospital Quirónsalud Barcelona, se encuentra el Instituto Clavel, un centro de referencia a nivel mundial en cirugía no invasiva de la columna vertebral y que cuenta con los mejores profesionales en el ámbito de la traumatología.

El doctor Pablo Clavel, especialista en cirugía de columna y formado en diferentes universidades norteamericanas, es el director del Instituto Clavel. Con más de 20 años de experiencia, tanto en hospitales públicos como en importantes centros privados, Clavel revolucionó la cirugía de columna operando la espalda por el abdomen, una técnica que es menos invasiva y reduce el tiempo de recuperación respecto a las operaciones convencionales. Al fin y al cabo, estamos hablando de uno de los mejores y más recomendados traumatólogos de Barcelona.  De hecho, pacientes de todo el planeta acuden a su centro de referencia internacional para operarse de sus problemas de espalda, ya que tienen buenos resultados en comparación con otros de los mejores centros del mundo.

Más allá de la reputación, la ubicación es otro de los factores determinantes a la hora de elegir un buen traumatólogo especialista en columna. Los barceloneses tienen la suerte de contar con un equipo médico multidisciplinar en el Instituto Clave de su ciudad. Sin embargo, muchas otras personas con dolores de espalda no encuentran a traumatólogos de confianza o simplemente especialistas en sus problemas en otras ciudades. Por suerte, los medios de transporte ponen al alcance un mayor número de traumatólogos a los que acudir en la actualidad. Todo ello para encontrar a los traumatólogos más especializados en la columna y asegurarnos de que estamos dejando nuestra salud en las mejores manos.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/129380_eligealmejortraumatologoe-peciali-taencolumna-1.htm