logo
Imprimir
07-04-2020 | 14:20hs
•MOTOR

Nuevo León: la conectividad en el SEAT más avanzado de la historia

Se trata del primer vehículo completamente conectado de la marca española, manteniendo en todo momento el contacto con el mundo digital

Vivimos en un mundo cada vez más conectado y digitalizado y las personas quieren disfrutar de servicios digitales en todo momento, incluso dentro de su coche. El nuevo SEAT León siempre responde a las necesidades de los usuarios y en esta nueva generación da un enorme salto adelante en conectividad, para convertirse en el primer automóvil completamente conectado de la marca. 

Así, el nuevo SEAT León brinda a los pasajeros más posibilidades de conectividad. Dentro del vehículo incorpora el sistema Full Link (integración con el teléfono mediante Android Auto y acceso inalámbrico a CarPlay de Apple), un sistema de info-entretenimiento con conexión a Internet en todo momento y, en un futuro cercano, ofrecerá aplicaciones que ampliarán y mejorarán la experiencia de conducción del cliente. Esta conectividad también tiene lugar desde fuera del coche, a través de la aplicación SEAT CONNECT, que permite a los usuarios acceder a los datos de su vehículo de forma remota, así como gestionar el proceso de carga de la batería, y controlar el climatizador (en el caso del León e-Hybrid, versión híbrida enchufable PHEV).

Sin duda, los servicios en línea en el automóvil irán aumentando durante la vida útil del vehículo a medida que el ecosistema digital se expanda, mejorando así la experiencia del usuario.

 

 

SEAT CONNECT

Mediante la aplicación SEAT CONNECT para dispositivos móviles, el nuevo León proporciona la opción de control remoto sobre una gran cantidad de funciones que ayudarán a mejorar la seguridad y maximizar el confort y disfrute del conductor.

Entre las funciones más destacadas, el sistema permite acceder de forma remota a los datos del vehículo (datos de conducción, posición actual de aparcamiento, estado del vehículo, incluidas puertas y luces), configurar alertas de velocidad para recibir avisos si alguien que usa el vehículo está conduciendo demasiado rápido, así como alertas de área y antirrobo, abrir y cerrar las puertas con el servicio de bloqueo y desbloqueo remoto, o activar de forma remota la bocina y los intermitentes para encontrar el coche más fácilmente.

Además, en la versión e-Hybrid (híbrida enchufable PHEV) se han añadido características adicionales para gestionar el proceso de carga de forma remota a través de la función ‘e-Manager’, que permite controlar el climatizador y programar las horas de carga, para hacer un mejor uso de la red doméstica, y beneficiarse de las horas de la tarifa eléctrica reducida contratada.

Una vez dentro del vehículo, permite una navegación avanzada, con información de tráfico, mapas actualizados, precios y horarios de gasolineras, y la funcionalidad de planificar el viaje desde el ordenador y enviarlo al coche, para que todo esté listo cuando iniciamos la marcha. También ofrece contenidos y servicios, como radio online y podcast.

SEAT CONNECT también aporta seguridad, al realizar automáticamente llamadas de emergencia; y calidad de servicio, con un botón que transmite los datos del coche y su ubicación en caso de avería.

 

Sistema multimedia

El sistema multimedia estándar del nuevo SEAT León cuenta con una pantalla de 20,9 cm (8,25"). Por su parte, el sistema Navi System, con una pantalla más grande de 25,4 cm (10") con pantalla capacitiva ofrece navegación 3D con conexión a Internet y control de voz natural (el sistema responde simplemente diciendo “HOLA HOLA”, y reconoce órdenes más naturales), así como el Control Gestual, que permite realizar algunas acciones moviendo la mano delante de la pantalla para simplificar la interacción del usuario.

Este nuevo concepto de interacción centralizado persigue: aportar un aspecto despejado al diseño interior del nuevo SEAT León, y también, agrupar funciones importantes en una única pantalla, lo que facilita el acceso a las mismas.

Tarjeta eSIM integrada

La unidad de conectividad en línea dispone de una tarjeta SIM integrada, que asegura que el nuevo SEAT León nunca pierda su conexión con el mundo digital. Mediante esta tarjeta, el vehículo es capaz de recibir información, pero también de transmitirla al smartphone del cliente.

Próximamente, el sistema permitirá a los usuarios acceder a las últimas aplicaciones de info-entretenimiento, que se podrán actualizar en cualquier momento. De esta forma, el nuevo SEAT León podrá ofrecer nuevos productos y servicios digitales a lo largo de su ciclo de vida.

Información en tiempo real en la nube

Además, la conectividad en línea a través de la eSIM integrada permite que algunas funciones de info-entretenimiento utilicen información en tiempo real desde la nube, añadiendo una dimensión adicional al sistema de navegación tradicional. Por ejemplo, información de tráfico en línea, que informa de retenciones y ajusta el tiempo real de llegada al destino en el navegador. También la búsqueda de aparcamiento, e información sobre las gasolineras, con los horarios de apertura y precios actuales.

Radio online

Para aquellos que no quieren limitarse a la radio convencional, el nuevo SEAT León dispone de radio con conexión a Internet en el habitáculo, permitiendo a los usuarios escuchar cualquier emisora de radio en línea que elijan, incluso de otros países.

Full Link

El sistema Full Link es la puerta de entrada a la conectividad. Este sistema permite conectar un smartphone al sistema de info-entretenimiento, sin importar qué dispositivo usen: Apple CarPlay (usando una conexión inalámbrica mediante Bluetooth o WLAN), o Android Auto, mediante una conexión por cable.

Así, se puede disponer de la lista de contactos, la música favorita, o las aplicaciones compatibles de navegación preferidas de cada conductor, entre otras muchas opciones. Se puede acceder a ellos de una manera controlada, intuitiva y segura, evitando distracciones en la carretera, ya sea mediante el sistema de info-entretenimiento o los controles integrados del volante.

Digital Cockpit

El nuevo SEAT León incorpora el cuadro de mandos Digital Cockpit de SEAT, que reúne un panel de instrumentos con pantalla TFT alta resolución (1280 x 480 píxeles, con 133 pixeles por pulgada) de 26 cm (10,25"), y un sistema de info-entretenimiento que permite personalizar la información que recibe el conductor. La pantalla del Digital Cockpit facilita la interpretación de la información que necesita el conductor y aumenta la seguridad a bordo, al permitir su visualización sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante multifunción, desde donde se maneja el sistema. Con solo pulsar un botón, el conductor puede desplazarse por las pantallas disponibles sin distraerse. La transición de las imágenes de la pantalla TFT es muy fluida, gracias a sus 75 Hz de frecuencia.

El Digital Cockpit del SEAT León ofrece tres pantallas principales de información: clásica, digital y dinámica. La vista clásica permite incluir más información entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones. La opción digital convierte la totalidad de la pantalla en un mapa interactivo a todo color, con información detallada del entorno. La vista dinámica pone el foco en la información más relevante para el conductor –permitiendo su personalización–, mientras que se visualiza el velocímetro y el cuentarrevoluciones en los laterales con un diseño semicircular de los relojes.

Y en un mundo que está continuamente conectado, al recibir una llamada entrante aparece una ventana emergente con la identificación de la persona que llama.

Connectivity Box

El sistema Connectivity Box permite cargar la batería del teléfono mediante la tecnología de inducción, sin cables, y cumple con los protocolos estándar Qi, consiguiendo que los usuarios no tengan que preocuparse por la batería de sus dispositivos. Asimismo, aumenta la señal GSM, mejorando la cobertura.

Por su parte, el nuevo León dispone de los nuevos puertos USB de tipo C, que disminuyen el tiempo de carga de la batería, mediante cable, y simplifican la conexión con los dispositivos inteligentes, aumentando la velocidad de transferencia de datos. Dispone de dos puertos de serie para toda la gama, ubicados en el hueco del Connectivity Box y, en función del acabado elegido, añade otros dos para las plazas traseras.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/129792_nuevoleonlaconectividadenel-eatma-avanzadodelahi-toria-1.htm