logo
Imprimir
02-06-2020 | 17:44hs
•NOTICIAS 24HS

Todo sobre los préstamos sin intereses

Aunque, obviamente, cada uno de los bancos que ofrecen créditos libres de intereses tienen sus condiciones particulares a la hora de prestar dinero

Hasta hace muy poco, los préstamos sin intereses eran una quimera muy alejada de la realidad, pues resulta evidente que ninguna entidad financiera está dispuesta a prestar su dinero sin obtener nada a cambio. Sin embargo, hay una serie de excepciones que te vamos a contar en este artículo, sigue leyendo si quieres conocer cómo son los préstamos sin intereses.

¿Por qué hay préstamos sin intereses?

Sin lugar a dudas, la razón de ser de los bancos no es otra que ganar dinero, motivo por el que muchos de ellos cobran por prácticamente cualquier gestión que queramos hacer, y más aún, cuando nos conceden un crédito.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, hay entidades financieras que ofrecen prestamos sin intereses debido a que pretenden hacerse con una cuota de mercado y, para ello, ofrecen este tipo de productos bajo unas circunstancias muy determinadas.

Es decir, que los préstamos sin intereses ni comisiones constituyen una estrategia comercial que siguen algunas empresas para obtener clientes, no es una estafa ni nada que se le parezca. Ello se debe a que la demanda de créditos rápidos es cada vez mayor, lo que hace que la competencia entre las empresas que los conceden se vea incrementada y que las más jóvenes tengan que ofrecer créditos rápidos sin intereses para hacerse con una cuota de mercado.

¿En qué se caracterizan los préstamos sin intereses?

Aunque, obviamente, cada uno de los bancos que ofrecen créditos libres de intereses tienen sus condiciones particulares a la hora de prestar dinero, hay algunas características que son comunes para todos.

Por tanto, no podemos más que terminar afirmando que los préstamos inmediatos sin intereses son una opción inmejorable a la hora de adquirir esa liquidez que a veces necesitamos de forma inmediata y que no siempre podemos conseguir. Ahora bien, es importante cumplir el contrato con la entidad que nos preste el dinero para no tener que afrontar gastos extras, por lo que conviene estar bien seguros de que se va a poder devolver el dinero a tiempo antes de optar por estos productos financieros.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/134028_todo-obrelo-pre-tamo-inintere-e--1.htm