logo
Imprimir
26-06-2020 | 14:31hs
•MOTOR

SEAT fortalece su compromiso con la diversidad

SEAT cuenta con una estrategia de diversidad e inclusión, que incluye medidas para promover la equidad de todos los empleados

SEAT es una empresa comprometida con las personas. En su apuesta por promover el respeto y la diversidad como valor integrado en la actividad diaria de la compañía, la automovilística lleva años impulsando proyectos, procesos y actividades de formación y concienciación. Dentro de esta visión, nace Pride@SEAT, una iniciativa LGBT+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans y otras comunidades y disidencias) creada por personas que trabajan en SEAT y apoyada por la dirección de Recursos Humanos. Esta propuesta se suma así al firme compromiso de la empresa a favor de los derechos humanos, incluido en la estrategia de diversidad e inclusión, que propone políticas y medidas para fomentar la diversidad y la igualdad de trato.

 

El principal objetivo de Pride@SEAT es crear un espacio abierto a todas las personas que trabajan en SEAT, desde el que poder generar conciencia y dar visibilidad y apoyo a la comunidad LGBT+, así como crear una red en la que participen todas las personas que crean en los valores del colectivo LGBT+ para organizar encuentros. Además, impulsarán una serie de iniciativas y acciones para promover la inclusión dentro y fuera de la compañía.

 

SEAT se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT+ dando color a sus centros de producción 

 

“En SEAT apostamos por la diversidad y la inclusión como base natural de todas nuestras actividades empresariales. Nuestro compromiso por la integración busca ir más allá de las barreras y los estereotipos para fomentar una compañía abierta e inclusiva. Por eso, apoyamos en firme la creación del grupo Pride@SEAT por parte de las personas que trabajan en la compañía, como un paso más en nuestro propósito de promover la diversidad”, ha afirmado Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT.

Miguel Díez, principal impulsor de Pride@SEAT, declara que “Con la creación de este grupo, buscamos conectar con personas que respalden los valores LGBT+, a la vez que celebrar la diversidad dentro de SEAT. El apoyo que hemos recibido por parte de la compañía para la puesta en marcha de esta iniciativa demuestra la integración de la igualdad en el seno de la empresa”.

 

Miguel Díez y Miguel Ángel Sanz, principales impulsores del grupo Pride@SEAT

 

SEAT conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT+

SEAT se suma así a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT+. Desde hoy y durante los próximos días, la compañía ha dado color a la entrada de todas sus instalaciones, así como en CASA SEAT, con la bandera del arcoíris como símbolo de diversidad y tolerancia. Además, para crear conciencia, promover y celebrar la inclusión en la sociedad, este domingo tendrá inicio una campaña en redes sociales bajo los hashtag #SEATpride #wedriveproud.

 

SEAT da color a sus instalaciones durante los próximos días con la bandera del arcoíris como símbolo de diversidad y tolerancia 

 

Vivir la diversidad como pilar de la estrategia corporativa

La tolerancia, el respeto, y la inclusión son valores esenciales para SEAT. Estos principios están incluidos en la estrategia de diversidad e inclusión de la compañía y en los Group Essentials del Grupo Volkswagen, siete principios sobre los que se basa la cultura corporativa del Grupo, que son la responsabilidad, honestidad, valentía, diversidad, orgullo, solidaridad y fiabilidad.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/135909_-eatfortalece-ucompromi-oconladiver-idad-1.htm