logo
Imprimir
12-07-2020 | 17:12hs
•NOTICIAS 24HS

LOS 3 MEJORES PUEBLOS QUE DEBES VISITAR EN LA COSTA BRAVA

Una de las mejores playas de la Costa Brava es Platja d'es Codolar, justo al pie del Castillo de Tossa de Mar

La Costa Brava de España, se encuentra ubicada en la Provincia de Gerona, y fue acuñado ese término debido al panorama agreste y escarpado, abruptos acantilados, calas  y vegetación salvaje que lo caracteriza. Esta zona se extiende por 214 km desde Blanes hasta la frontera con Francia, en Portbou.  Por su ubicación geográfica, le ofrece al turista la posibilidad de visitar las mejores playas de Costa Brava, aguas de color turquesa, pueblos medievales y aldeas de pescadores que se han mantenido congelados en el tiempo como un sitio mágico. A continuación, te indicamos como llegar y los sitios de visita obligatoria.

Cómo llegar a la Costa Brava

Para llegar a esta zona, lo puedes hacer por tierra, mar y aire. La provincia de Gerona tiene un aeropuerto principal donde arriban los turistas desde Barcelona y cuenta con excelentes vías de transporte. En el aeropuerto, tienes la posibilidad de alquilar un auto para hacer el recorrido. Te recomendamos hacer la reservación con tiempo.

Gerona le da la posibilidad de acercarse a las mejores playas de costa brava a través de su sistema de combinación de buses y trenes, estos últimos te llevan hasta la parte más distante del territorio de Blanes, cerca de los Pirineos.

Te recomendamos algunos pueblos que te encantarán y querrás volver. Para hacer un recorrido a toda la costa brava, necesitarás de una semana donde podrás disfrutar del mar, la gastronomía y pueblos mágicos.

Tossa de Mar

Es un pueblo donde se combinan tanto sol y playa como la fantasía de un pueblo medieval que lo distingue de otros pueblos costeros, por su barrio amurallado denominado La Villa Vella, donde podrás entrar de forma gratuita a sus calles y casas de piedra y espectaculares vistas del Mediterráneo entrando a el Faro. El trencito turístico lo llevará a ese lugar si no desea subir a pie.

Tossa de Mar es un sitio favorito para las personas que desean desconectarse de la vida ajetreada de la ciudad. Tiene hermosas playas de color turquesa que enamoran.

Una de las mejores playas de la Costa Brava es Platja d'es Codolar, justo al pie del Castillo de Tossa de Mar, cuya característica son sus numerosas rocas erosionadas. En el verano ofrece servicios de sillas extensibles, kayaks y un establecimiento que ofrece comida y bebida a los múltiples turistas que se acercan a disfrutar de este maravilloso e histórico entorno. Así mismo, se puede disfrutar del snorkel.

La Cala Pola es un buen sitio para acampar puesto que está protegida de los vientos del norte por los acantilados alrededor de ella. Es una playa de poca extensión de terreno y es un sitio acogedor para parejas. Es de señalar que todas las playas de la Costa Brava, alcanzan rápidamente profundidad en el mar, por lo que es muy importante cuidar de los niños al momento de bañarse.

Cadaqués

Es el pueblo más conocido de la costa brava, por ser el lugar donde vivió el pintor Salvador Dalí. Posee una riqueza cultural extraordinaria y en su recorrido podrás estar en contacto con lo que inspiro al pintor viviendo en esa comunidad. Su casa-museo ubicada frente a la bahía de Port Lligat forma parte del itinerario turístico que se ofrece. La arquitectura mediterránea de Cadaqués se define por sus casas blancas, pequeñas calles que puedes transitar a pie, bares y restaurantes a la orilla de la playa.

Así mismo, los amantes del senderismo tienen la oportunidad de disfrutas de paseos ya que existen rutas dónde podemos tener vistas espectaculares entre los acantilados. 

Una visita obligada en Cadaqués es Cap de Creus (cabo de cruces)  y es que, en la geografía española se enseña que es el punto más oriental de la Península Ibérica, donde podrás llegar al faro y comer en el restaurante ubicado con vistas espectaculares bañadas por las costas del Mediterráneo. El Faro está ubicado dentro de un Parque Natural en lo alto del acantilado.

Pals

Está situado en una colina que rodea unas planicies pantanosas donde cultivan arroz y es la principal actividad económica de la zona, así como el turismo.

Las visitas más frecuentes se dan en varios meses del año, cuyo propósito principal es degustar el festival gastronómico que se celebra la Fiesta del Arroz, cuya duración es de mes y medio, y el Festival de Vino entre abril y mayo.

El recorrido por el pueblo, evoca la antigua era gótica. Fue reconstruido y cuidando los detalles de sus mejores épocas. Puedes hacer un recorrido por los sitios más emblemáticos como el Casco Histórico, La Torre de las Horas, una torre que quedó de un Castillo que fue destruido durante la Guerra Civil Catalana; La Iglesia de San Pere. Así mismo, puede visitar la Casa-Museo de Cultura Ca La Pruna que nos ofrece una exhibición de vinos y cavas catalanes.

Pals es un pueblo costero, por lo que su vista rural y entorno natural le confieren tranquilidad y sus playas pueden ser una opción en temporada baja para recorrerla con tranquilidad así como visitar los campos de arroz con visitas guiadas al Molino más antiguo.  




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/137643_lo-3mejore-pueblo-quedebe-vi-itarenlaco-tabrava-2.htm