logo
Imprimir
17-07-2020 | 16:03hs
•NOTICIAS 24HS

Publicidad y confinamiento, todo lo que debes saber para tu negocio

Una de estas acciones puede ser la contratación de una agencia inbound marketing Madrid, un tipo de asesoría que necesitarás para elaborar e implementar una estrategia efectiva de manera que te permita aprovechar el confinamiento actual.

Queda bastante claro que el confinamiento provocado por la situación actual con el COVID-19 parece ser una buena oportunidad para los e-commerce. Sin embargo, hay datos que indican que muchos de éstos han dejado de invertir en publicidad digital, algo que puede tener graves consecuencias.

El descenso en publicidad

Antes del confinamiento, la contratación de servicios de una agencia ecommerce se realizaba con mucha frecuencia por parte de todo tipo de negocios, esto con la finalidad de poder conseguir aumentar sus ventas por medio de internet.

Sin embargo, hay que decir, que a pesar de que el confinamiento provocado por el COVID-19 está ayudando a muchos negocios a poder vender más, dado que las personas pasan más tiempo en sus hogares, lo cierto es que varios sectores han reducido su inversión en publicidad digital, de acuerdo con lo publicado por un estudio.

El Estudio Mensual de Inversión en Medios Digitales, con la colaboración de PwC, ofrece un estudio actualizado y claro, respecto al sector publicitario digital, después de la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno español y debido a la crisis sanitaria.

La finalidad del estudio es la de poder informar a todos los interesados respecto a las posibles variaciones y efectos de las condiciones en las que se puede trabajar de manera digital, dado que es un sector de incertidumbre tanto en la publicidad, como en la recepción de la audiencia.

De acuerdo con el informe publicado, la inversión en publicidad se redujo al menos un 31,8% en el mes de abril del presente año, en comparación con el anterior mes de marzo.

Los sectores que menos invierten en la actualidad en publicidad digital, están relacionados con el sector de la automoción y el sector del cine, dado que sus establecimientos, al permanecer cerrados o no estar tan concurridos, ha provocado una disminución considerable en los ingresos desde el comienzo del confinamiento. Incluso otros sectores, como las apuestas y el juego, también han visto reducida su inversión en publicidad.

Toda esta información resulta de utilidad poder conocerla, ya sea que tengas un negocio en este sector o en otro, por lo que puede ayudarte para tomar las acciones necesarias de manera que puedas optimizar tus estrategias al momento de invertir en servicios que puedan mejorar tu publicidad.

Una de estas acciones puede ser la contratación de una agencia inbound marketing Madrid, un tipo de asesoría que necesitarás para elaborar e implementar una estrategia efectiva de manera que te permita aprovechar el confinamiento actual.

Amazon y tu negocio

Es importante saber que si quieres vender más y poder ofrecer un mejor servicio a tus clientes, ahora debes usar todas las herramientas disponibles, y en estos casos, la plataforma Amazon es la opción más indicada, sobre todo durante este confinamiento. Así que si contratas una agencia Amazon, vas a poder tener más oportunidades a la hora de aprovechar el uso de esta plataforma para tu negocio.

De acuerdo con Alex Pellas, quien forma parte de la empresa de investigación Rakuten Intelligence, Amazon ocupa un 40% del comercio electrónico, gracias en parte al servicio de transporte que ofrece la plataforma.

La empresa de investigación ha realizado un seguimiento a los paquetes de Amazon durante un tiempo considerable, obteniendo datos respecto a que el 48% de los envíos a domicilio, los entrega la misma plataforma.

Algo que puede afectar a las otras compañías de envío, ya que incluso Amazon ofrece un servicio de mayor calidad, en menos tiempo y con tarifas más asequibles.

Por lo que a la hora de aprovechar la calidad en la entrega de los paquetes que ofrece Amazon, vas a poder vender los productos de tu negocio por medio de su plataforma, y así poder tener la seguridad de ofrecer el mejor servicio para tus clientes.

Por otra parte, IAB Spain ha presentado el Estudio Anual de e-commerce 2020 donde indica que 3 de cada 4 usuarios buscan y compran desde internet.

En estos casos es importante poder contar con los servicios de una agencia CRO para que puedas aumentar la tasa de conversión de los usuarios, y así lograr aumentar las ventas de tu negocio, gracias a que este tipo de agencias pueden mejorar la experiencia del usuario al comprar.

¿Cómo? Con información que les pueda ayudar a realizar las compras, en un menor tiempo de espera, con un mejor servicio al cliente y una gestión de devolución optimizada, para que así los clientes que compren en tu negocio, sigan siendo fieles a tu marca.

Todos estos aspectos también fueron indicados en el informe presentado por IAB Spain, por lo que poder tener estos aspectos en cuenta, podrá ayudarte a mejorar en tu negocio.

La publicidad de los negocios y el confinamiento está provocando diversos tipos de situaciones en las que deberás prestar atención para saber cómo poder actuar. Sin embargo, en todo momento es recomendable acudir a la asesoría de agencias especializadas, para que puedas conseguir los mejores resultados para la imagen y las ventas de tu negocio.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/138309_publicidadyconfinamientotodoloquedebe-aberparatunegocio-1.htm