logo
Imprimir
21-10-2020 | 09:50hs
•NOTICIAS 24HS

Diferencias entre un coche nuevo y de km 0

Todos conocemos perfectamente qué es un vehículo nuevo, pero, a la hora de preguntar por un vehículo de km 0, no todo el mundo tiene claro qué son exactamente

Comprar un vehículo es una de las mayores inversiones que haremos a lo largo de la vida, así como una de las operaciones que más puede afectar a nuestra economía. A la hora de plantearnos la adquisición de un vehículo pueden surgir muchas dudas acerca del desembolso de dinero que vamos a afrontar, y siempre intentaremos conseguir el mejor precio y las mejores condiciones para tratar de disipar esas dudas y llevar a cabo la operación con seguridad.

Es aquí donde entra en juego una de las grandes preguntas que, a la hora de comprar un coche, alguna vez en la vida todos hemos hecho. ¿Debería decantarme por un vehículo nuevo o bien por un kilómetro 0? Es por eso que conviene conocer de primera mano qué ventajas e inconvenientes nos ofrecen los coches km 0 como los coches nuevos respectivamente, así como las diferencias que radican en cada uno de ellos.

¿En qué se diferencian los coches nuevos con los de km 0?

Todos conocemos perfectamente qué es un vehículo nuevo, pero, a la hora de preguntar por un vehículo de km 0, no todo el mundo tiene claro qué son exactamente. Un coche de km 0 no es más que un vehículo matriculado por el propio concesionario, generalmente para completar su propia cuota de matriculaciones del mes, que posteriormente se pone a disposición del cliente con un precio ligeramente inferior al de un vehículo nuevo.

Por norma, todos estos vehículos están ya fabricados y vienen con unas características de serie, como el color de la pintura, el acabado interior, el nivel de equipamiento o la motorización. Será imposible modificar estos parámetros a nuestro gusto, por lo que en caso de no ser lo que buscamos, no podremos contar con él. A cambio, estos coches suelen tener rebajas en el precio que, en algunos casos, pueden superar el 20 % del presupuesto que obtendríamos para el mismo vehículo pedido a fábrica. Se considera, además, que un vehículo es kilómetro 0 siempre y cuando este no haya recorrido más de 100 kilómetros, momento en el cual pasa a ser un vehículo de ocasión.

En caso de comprar un coche nuevo, no hay dudas. El vehículo está a estrenar, podremos personalizar cualquier aspecto que queramos y elegir la motorización, color exterior, tapicería u opciones de equipamiento entre otros. Por supuesto, la primera matriculación será para el comprador en vez de para el concesionario. A cambio, el precio a pagar será, lógicamente, mayorNo tendrán prácticamente ningún kilómetro en el marcador, más allá de los que se le hayan realizado para aparcarlo en las rampas y subirlo y bajarlo del transporte.

Por último, cabe mencionar que una de las características que más diferencia a estos tipos de coche es que, mientras que para disponer de un coche nuevo deberemos esperar unos meses hasta que este ha sido fabricado y entregado al concesionario, en el caso de los coches de kilómetro 0 la disponibilidad es inmediata, por lo que no habrá que esperar si necesitamos el vehículo con urgencia.

Como ves, existen ciertas diferencias entre los coches nuevos y de km 0, al margen de que ambos son excelentes opciones sea cual sea nuestra necesidad. Debemos prestar atención a las características de estos últimos, preguntándonos si encajan dentro de lo que buscamos pues, en caso de ser así, pueden llegar a suponer un ahorro considerable con respecto a un vehículo nuevo.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/141232_diferencia-entreuncochenuevoydekm0-1.htm