logo
Imprimir
22-10-2020 | 18:09hs
•INTERNACIONAL

Nuevo servicio de ayuda a las víctimas de violencia doméstica en Perpiñán

El alcalde Louis Aliot presentó el proyecto a la presidenta del Consejo General de los Pirineus Orientales, Hermeline Malherbe-Laurent

Perpiñán se marca como objetivo luchar contra la violencia doméstica. En este sentido, el alcalde Louis Aliot ha presentado de manera oficial a la presidenta del Consejo General de los Pirineos Orientales, Hermeline Malherbe-Laurent, la decisión de completar la comisaría de policía de proximidad de La Cigale con un espacio de recepción y ayuda a las víctimas de violencia, y más concretamente a las víctimas de violencia doméstica. 

Así pues, la comisaría contará con espacios de alojamiento de emergencia para atender casos de dicha índole, un servicio que según el gobierno municipal faltan “de manera cruel” al territorio perteneciente a la capital norte-catalana. Por otro lado, Aliot también ha propuesto implicar los servicios sociales del Departamento a dicha iniciativa. 

En lo que se refiere a la acogida de menores no acompañados, el alcalde de Perpiñán ofreció a Malherbe-Laurent su predisposición a encontrar un espacio de recepción adecuado al territorio de la comunidad urbana de la ciudad o del Departamento para tratar este servicio con las mejores garantías.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/141308_nuevo-erviciodeayudaala-victima-deviolenciadome-ticaenperpinan-1.htm