logo
Imprimir
01-11-2020 | 13:51hs
•MARESME

“Pere Aragonés me ha ganado una batalla, pero mi guerra con él no ha terminado”

Manuel Fernández, propietario de Los Olivos de Malgrat, el restaurante que se rebeló contra las nuevas restricciones del Govern, comunica que a partir de mañana su local solo servirá comida y bebida para llevar

El restaurador Manuel Fernández, propietario de la brasería Los Olivos de Malgrat de Mar, emitió ayer un directo a través de su perfil de Facebook, a través del cual agradeció las muestras de cariño que ha recibido estos días, después de declararse en rebeldía frente a las nuevas restricciones del Govern para frenar el contagio del Covid y mantener su establecimiento abierto, siguiendo las medidas de seguridad e higiénicas propias de estos días de pandemia. 

En el vídeo, Fernández explica que desde la Generalitat han endurecido las medidas y ya lo han advertido que si sigue abriendo el local, lo precintarán. No obstante, el restaurador aseñala que abrirá el establecimiento mañana lunes, pero que “acatará la ley absurda” que desde el Govern le hacen cumplir “vulnerando todos los derechos como español que soy”. Esto quiere decir que Los Olivos únicamente servirá comida y bebida para llevar. “Yo con la policía no tengo nada, ellos hacen su trabajo lo mejor que pueden y jamás les reprocharé nada”. 

Fernández, además, se mostró muy crítico con el vicepresidente de la Generalitat y presidente en funciones, Pere Aragonés. “Esta es una batalla que me has ganado, pero la guerra mía contigo no ha terminado. Soy tu grano en el culo, seguiré abriendo mientras pueda y mientras esté vivo para darle de comer a mi familia”. El restaurador también hizo saber que a raíz de las sanciones que ha recibido estos días ha recurrido a los servicios de un abogado. “Esta guerra te la voy a ganar”, añadió el trabajador, que también lamentó el mal momento que está pasando su familia a causa de estos días sacudidos por la polémica. 

“¿No os estáis dando cuenta que esta gente van a dejar a España y a Cataluña como un descampado? Ya se cargaron el ladrillo, luego la indústria y ahora van a por la hostelería. Creo que lo próximo serán las televisiones: los que no sean afines a sus movidas, poco van a emitir en televisión”, reflexionó Fernández, que agregó: “Yo soy un hombre solo, pero un hombre solo puede hacer muchas cosas. Más vale un león fuerte que muchas ovejas”. “A mí me han confiscado mi trabajo y trabajar lo han convertido en un delito”, concluyó el protagonista del vídeo.

Mensajes de apoyo

Durante estos días Manuel se ha convertido en un rostro mediático que ha recibido apoyos desde distintos lados: desde mensajes de gente anónima a través de las redes sociales a otros más mediáticos, como los que han proyectado rostros conocidos como Risto Mejide o Susanna Griso.

 




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/141609_perearagone-mehaganadounabatallaperomiguerraconelnohaterminado-2.htm