logo
Imprimir
06-11-2020 | 11:37hs
•+ NOTíCIES

La hostelería se concentra en Urquinaona

Decenas de profesionales del sector, con el propietario de Los Olivos de Malgrat, Manolo Fernández, a la cabeza, se manifestó ayer en Barcelona

Cerca de un centenar de trabajadores de la hostelería y el ocio nocturno se manifestaron durante la tarde de ayer en la plaza Urquinaona de Barcelona para expresar su protesta contra las restricciones aplicadas por el Govern a causa del Covid-19. Uno de los protagonistas de la concentración fue el restaurador de la brasería Los Olivos de Malgrat de Mar, Manolo Fernández, que megáfono en mano se erigió como el portavoz del colectivo, que después de proclamar su apertura en Urquinaona se concentró en la plaza Sant Jaume, donde la muchedumbre era más notoria. 

“Ayer estábamos los hosteleros valientes que queríamos estar allá, porque por desgracia mucha gente tiene miedo y no quiere salir”, explica Fernández, que destaca que la protesta se desarrolló con normalidad y sin incidencias: “Como no hicimos una manifestación sensacionalista ni quemamos contenedores, no salimos en las noticias. Lo que se dijo y se hizo ayer fue muy importante, pero para muchos medios de comunicación no es importante, porque deben ser afines al Gobierno”. 

“Están hundiendo al país. Lo que pasa ahora en España en economía se le llama ‘el rebote del gato muerto’, que es lo siguiente: si tú tiras un gato por una ventana cae al suelo y rebota, pero rebota ya estando muerto. Eso es lo que le pasa al país”, ilustra Fernández, haciendo un símil con la economía española a raíz del contexto de pandemia.

La protesta

La concentración comenzó a partir de las seis de la tarde, cuando Fernández se alzó como el portavoz y, apoyado por el resto de manifestantes, expresó su indignación y descontento por el cierre de la hostelería. Paralelamente, los gritos de ‘Gobierno dimisión’ y los carteles de ‘Un gobierno que se sube el sueldo y un pueblo sin trabajar’ compartieron protagonismo camino a Via Laietana, donde se cortó el tráfico a su paso.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/141788_laho-teleria-econcentraenurquinaona-2.htm