logo
Imprimir
19-01-2021 | 09:25hs
•ANDALUCíA

Juanma Moreno: Andalucía goza de 'estabilidad política e institucional'

A este respecto, ha incidido en que por primera vez se ha llegado al 5% del PIB en gasto educativo o al 7% del PIB en gasto sanitario

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha referido a la estabilidad política e institucional, al compromiso en el ámbito social, educativo y sanitario y a una gestión caracterizada por la honestidad y la transparencia como las señas de identidad del Gobierno andaluz durante estos dos años.

Moreno, que ha visitado el municipio sevillano de la Roda de Andalucía, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Juan Jiménez, ha hecho una valoración de los dos años que lleva al frente del Ejecutivo andaluz, un tiempo que ha calificado como complicado porque, según ha dicho, "ha estado  condicionado por una pandemia que nadie esperaba como es la Covid-19, lo que  ha supuesto la modificación de las prioridades que se habían marcado desde un principio".

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno andaluz está cumpliendo con la agenda de reformas y con aquello a lo que se había comprometido como es la bajada de impuestos, el impulso a infraestructuras despejando proyectos emblemáticos o el incremento notable del compromiso con la Sanidad y con la Educación pública.

A este respecto, ha incidido en que por primera vez se ha llegado al 5% del PIB en gasto educativo o al 7% del PIB en gasto sanitario. "En estos dos años hemos sido el Gobierno más comprometido de la historia con la Educación y la Sanidad pública en términos presupuestarios. Nunca ha habido tanto personal en Sanidad pública, ni tantos docentes, profesores y maestros en la Educación pública", ha concluido.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/143883_juanmamorenoandaluciagozadee-tabilidadpoliticaein-titucional-2.htm