logo
Imprimir
23-02-2021 | 17:26hs
•+ NOTíCIES

El alcalde de Perpiñán pide al gobierno francés que acabe el toque de queda a las seis

Aliot defiende que "no es la solución" y pide medidas adaptadas a cada territorio

El alcalde de Perpiñán, Louis Aliot, asegura que el toque de queda a las seis de la tarde "no es la solución" a la crisis sanitaria. Según el responsable municipal, a pesar de que el gobierno galo ha estado afirmando sin cesar des del inicio de la pandemia que es la clave para controlar el virus, un estudio científico realizado por el Hospital Universitario de Toulose afirma que no es efectivo.

"El gobierno ya no puede seguir despreciando a todos aquellos que, de forma cada vez más numerosa, llaman a adaptar la vida de los franceses a la presencia de la covid-19", dice Aliot en un comunicado en el que insiste que deben tomarse medidas coherentes además de impulsar una campaña de vacunación eficaz pero que el gobierno debe tomar las decisiones necesarias para que la vida social, económica y cultural del país pueda seguir adelante.

"En lugar de seguir paralizando el país, con medidas científicamente cuestionables, hago un llamamiento al gobierno para que ponga fin al toque de queda general de las 6 p.m. y responda a la crisis con las medidas pertinentes adaptadas a la realidad de nuestros territorios, con el objetivo primordial de permitir a nuestros compatriotas vivir más allá de esta crisis sanitaria", reza Aliot en su comunicado.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/145677_elalcaldedeperpinanpidealgobiernofrance-queacabeeltoquedequedaala-ei--1.htm