logo
Imprimir
01-03-2021 | 08:58hs
•NOTICIAS 24HS

La ola migratoria de youtubers e influencers españoles al Principado de Andorra

El éxito de estos jóvenes los ha convertido en personas muy adineradas y, los diferencia de la gran mayoría de los jóvenes de su edad

El Principado de Andorra es un pequeño, pero maravilloso país ubicado entre España y Francia. Cuenta con hermosos paisajes y sus famosos pirineos para hacer esquí durante la temporada de invierno, son una experiencia que hay que vivir, aunque sea una vez en la vida. Pero además de ser un excelente sitio para vacacionar, Andorra es considerada uno de los mejores países para vivir, y muy atractivo para los que están interesados en emigrar. Los que quieren emigrar a este Principado se fijan en los criterios para la obtención de la residencia andorrana, que no son para nada exigentes, sus condiciones fiscales son favorables y ofrece una calidad de vida extraordinaria, además de contar con excelentes sistemas educativos, de salud, seguridad e incluso cuidado del medio ambiente.

Existen personas que están interesadas en poseer una residencia fiscal en Andorra. Para poder obtener la residencia fiscal, deben vivir al menos 183 días del año en Andorra y contar con un hogar permanente, al igual que con una fuente de ingreso. Si la persona quiere mudarse con su familia, es decir con su pareja legal e hijos, entra dentro del llamado centro de interés vivencial.

En los últimos años se ha visto una ola migratoria hacia Andorra, de muchos influencers españoles. Se conoce como influencer a aquella persona que destaca en los medios digitales como Instagram, Facebook o Tik Tok donde pueden realizar diferentes retos o los llamados “Challenges”, o en plataformas de vídeo como la YouTube. Estas personan cuentan con gran éxito en la vida 2.0, y son seguidos por miles o millones de personas, a las que se les conocen como seguidores y suscriptores.

Estos influcencers al tener tantas personas que los siguen y visualizan, son un medio exitosamente comprobado para promocionar productos. Estos famosos del internet poseen una gran influencia en las redes sociales y plataformas digitales.

­­Muchos de los influencers y youtubers españoles tienen más de 15 millones de seguidores y con una media de 1,5 millones de usuarios que ven sus contenidos, que se transforma en muchos millones de euros. Generalmente no superan los 25 años y disfrutan de una vida llena de lujos en Andorra.

¿Por qué Andorra?

El Principado de Andorra tiene una menor presión fiscal que España. Esto significa que los residentes de este país pagan menos impuesto que su vecino.  Por eso, se ha convertido en un nuevo hogar para estos chicos que se volvieron millonarios en poco tiempo, gracias a su fama de internet.

Todo esto comenzó en la plataforma de videos YouTube y se convirtió rápidamente en un exitoso negocio, que generó ingresos millonarios por venta de indumentarias, libros y hasta películas, aunado a los ingresos que perciben por marketing de marcas que muestran en sus redes sociales y videos.

Estos jóvenes pagan sus impuestos como autónomos o a través de empresas que crean y, sus ingresos anuales por lo general son superiores a los 70 mil euros al año. Si estuviesen residenciados en España, el IRPF que tienen de pagar equivaldría al 45% de sus ganancias, mientras que, sí están residenciados en Andorra el porcentaje es apenas de 10%.

Otro beneficio fiscal en que se fijan los influencers es la facturación del IVA. En España se paga un 21% y en Andorra el IGI (el IVA de España) es solo el 4,5%. Para los impuestos de sociedades, que llegan al 25% en territorio español, en el Principado se paga el 10% y en algunos casos se puede pagar el 2%.

Los generadores de contenido que viven Andorra pueden vivir fácilmente una vida de lujo. Cumpliendo con los requisitos para adquirir la residencia fiscal, se les puede ver en sus videos viviendo en espectaculares casas en Andorra.

Coches de alta gama y mucho lujo

El éxito de estos jóvenes los ha convertido en personas muy adineradas y, los diferencia de la gran mayoría de los jóvenes de su edad. Además de las espectaculares casas donde viven en el Principado, se les observa conduciendo coches de gran envergadura que cualquier amante de los motores desearía tener. En Andorra se los pueden cruzar manejando marcas como Lamborghini, Ford Mustang o Audi.

Y su vestimenta es propia de su calidad de vida, estos influencers acostumbran a vestirse con las marcas más prestigiosa como Gucci o Luis Vuitton. De hecho, por lo general sus videos con más reproducciones en sus redes sociales, son aquellos en donde se les ve gastando miles de euros en las tiendas de estas prestigiosas marcas.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/145890_laolamigratoriadeyoutuber-einfluencer-e-panole-alprincipadodeandorra-1.htm