logo
Imprimir
08-03-2021 | 21:49hs
•NOTICIAS 24HS

Todo listo para la edición número 100 de la Volta

Otra de las posibles estrellas que puede acudir, gracias a que la organización de la Volta ha invitado a su equipo, el Alpecin-Fenix, es Mathieu van der Poel

La carrera ciclista catalana alcanzará el centenar de ediciones en este 2021, con un recorrido duro y una invitación de equipos que prometen emociones fuertes.

Ya prácticamente está todo listo para que por fin la Volta Catalunya cumpla con sus 100 ediciones, convirtiéndose de esta manera en una de las privilegiadas carreras ciclistas en alcanzar el centenar de veces disputadas. Lo hará a finales de marzo en este 2021, en una competición que ya prácticamente lo tiene todo listo y solo faltan pequeños detalles por concretar.

Esta es una carrera legendaria que se unirá al grupo de las centenarias siendo la cuarta competición por etapas más antigua del mundo. De hecho, solo le superan el Tour de Francia, la Vuelta a Bélgica y el Giro de Italia, algo que demuestra la grandeza y envergadura de dicha cita en el calendario.

Un recorrido con paso privilegiado por Gerona

Para empezar, en esta edición se ha decidido coger el mismo recorrido que estaba previsto para el año pasado, comenzando el 22 de marzo en Calella, inicio que ya se ha convertido en todo un clásico, y acabando en Barcelona el 28 de marzo. En total siete etapas sin descanso en las que habrá terreno de media montaña, puertos grandes, una contrarreloj y etapas al esprint.

Todo empezará en el municipio barcelonés de Calella, que será el inicio y final del primer día de competición, con un terreno escarpado previsto para la escapada, aunque con posibilidad a ataques sorpresa entre los favoritos. Después, vendrá la contrarreloj de Bañolas, 21,1 kilómetros en los que ya sí que habrá las primeras diferencias importantes. Y tras esta, dos etapas de alta montaña con pasos por Gerona, desde Canal Olímpico de Cataluña a Vallter 2000 y desde Rupoll a Port Ainé. En ellas es donde los “gallos” del pelotón competirán por convertirse en los nuevos campeones. Para acabar, otras tres etapas mixtas entre media montaña y llanas por las que teóricamente deberían de pelear los esprinters.

A partir de aquí, lo importante será conocer quiénes serán los protagonistas de una carrera que levanta mucha expectación tanto por su historia como por la cifra que alcanza en esta ocasión. Tal es su repercusión mediática, que se ha hecho un documental conmemorativo en Movistar #VAMOS con un paseo contando cómo se ha forjado su leyenda.

A la espera del cartel de ciclistas

 

 

En otras ocasiones, vinieron a la Volta grandísimos ciclistas, algunos de los mejores del mundo, como tenía pensado por ejemplo Nairo Quintana y Warren Barguil en el 2020. Y aunque todavía falten la mayoría, ya se conoce que defendiendo su maillot del Team INEOS Grenadiers estará un Richard Carapaz que iniciará su temporada en Cataluña.

Sin duda, se convertirá en uno de los hombres referencia del pelotón durante toda la semana, un ciclista al que siempre hay que tener atado en corto y que apunta descaradamente al título de la edición.

Otra de las posibles estrellas que puede acudir, gracias a que la organización de la Volta ha invitado a su equipo, el Alpecin-Fenix, es Mathieu van der Poel. El neerlandés es una referencia absoluta al esprint y de hecho, hay muchas esperanzas en las apuestas de ciclismo a que gane carreras clásicas esta temporada, como son la París-Roubaix o el Tour de Flandes. Sin duda, un fichaje de lujo para celebrar el centenario si es que fuera posible, ya que es una de las figuras más prometedoras del panorama mundial en la actualidad.

Por otro lado, queda por saber con qué equipo viene un Movistar Team que pretende volver a coger la manija de la carrera y a dominarla. Los navarros se llevaron las ediciones del 2016, 2017 y 2018 y acostumbraban a estar siempre en el podio hasta que se quedaron fuera en el 2019. Por eso, serán buenas opciones tanto con la bala de Alejandro Valverde, como con las de Enric Mas y un Marc Soler que correrá en casa, algo que siempre motiva al barcelonés, tercero en 2017. Pero es que, además, ahora hay que sumarle a este trío la presencia del último vencedor, Miguel Ángel López, cuyos grandes objetivos son la Vuelta y el Tour.

En definitiva, todo listo salvo unos pequeños detalles de conocer quiénes serán los protagonistas de una edición tan especial para la Volta Catalunya, que por fin podrá cumplir con sus 100 carreras y unirse así al club de los selectos en el ciclismo internacional.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/146109_todoli-toparalaedicionnumero100delavolta-2.htm