logo
Imprimir
16-09-2021 | 17:20hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

Vueling y CaixaBank presentan su nueva tarjeta de fidelización

Visa pone a disposición la red VisaNet, que garantizará a los clientes que utilicen esta nueva tarjeta de fidelización realizar pagos ágiles y seguros en cualquier momento y lugar

Vueling, compañía perteneciente a IAG, y CaixaBank, a través de su filial CaixaBank Payments & Consumer, han presentado hoy la nueva tarjeta Vueling Visa. Esta nueva tarjeta de fidelización permitirá a los usuarios de la aerolínea acumular Avios con cada una de sus compras y, al mismo tiempo, obtener ventajas directas en futuros desplazamientos, ya sea a través de embarques prioritarios, mostradores exclusivos de facturación, fast track o mayor flexibilidad a la hora de cambiar un vuelo.

La nueva tarjeta tiene como principal objetivo la fidelización de un cliente por uso frecuente en compras. Todo ello asociado al club de ventajas y descuentos de Vueling Club, que cuenta con más de 4 millones de usuarios. Para ello, la Vueling Visa comercializada por CaixaBank y Vueling ofrece servicios de fraccionamiento de pago y financiación de compras característicos de las tarjetas de crédito. De esta forma, el cliente puede fraccionar o aplazar el pago de sus compras y, al mismo tiempo, controlar sus gastos. Dicha tarjeta está integrada a las distintas soluciones tecnológicas y canales de la entidad financiera como CaixaBankNow, xPays, entre otras.

Visa, por su parte, pone a disposición de CaixaBank y Vueling la red VisaNet, que garantizará a los clientes que utilicen esta nueva tarjeta de fidelización realizar pagos ágiles y seguros en cualquier momento y lugar.

Tarjetas adaptas a las necesidades de cada uno

La nueva tarjeta cuenta con dos niveles: Vueling Visa (clásica) y Vueling UP! Visa  (premium). Ambas modalidades son gratuitas el primer año. A partir del segundo año, en el nivel básico, la tarjeta tiene un coste de 45 euros anuales.

Como contraprestaciones, los clientes podrán recibir hasta 4.500 Avios de bienvenida, 1 Avios por cada 2 euros gastados con la tarjeta y 4 Avios por cada euro gastado en Vueling, según el tipo de tarifa elegida. Además, los usuarios tendrán como beneficios la posibilidad de embarque prioritario, cambios en la reserva el mismo día del vuelo y un call center dedicado en exclusiva.

En el nivel Premium, con un coste anual de 90 euros a partir del segundo año, los clientes podrán recibir hasta 9.000 Avios de bienvenida, 1 Avios cada 2 euros gastados con la tarjeta y 8 Avios por cada euro gastado en Vueling, también según el tipo de tarifa elegida por el cliente. Además de los beneficios del nivel básico, con esta modalidad de tarjeta se suman el check-in prioritario y fast track a la hora de volar.

Entidad pionera en la fabricación de tarjetas con materiales sostenibles

Esta nueva tarjeta de fidelización, lanzada conjuntamente con Vueling y cuya contratación se puede hacer de forma digital, se suma al elenco de tarjetas emitidas por CaixaBank, que desde este mismo año se hacen exclusivamente con materiales reciclados y biodegradables. De esta forma, CaixaBank culmina un proceso que inició en 2019, con la introducción, por primera vez en España, de tarjetas fabricadas con materiales sostenibles.

En 2019, CaixaBank pasó a comercializar todas las tarjetas regalo de la entidad (unas 150.000 unidades al año) con un material biodegradable (ácido poliláctico, procedente de almidón de maíz). En agosto de 2020, CaixaBank lanzó la tarjeta Visa & Pay reciclada, la primera tarjeta comercializada en España cuyo soporte está fabricado con material 100% reciclado (en este caso, PVC-R). En la actualidad, ya son 125.000 las Visa & Pay recicladas en circulación.

La decisión de CaixaBank de pasar a emitir toda su gama de tarjetas con materiales más sostenibles contribuirá a reducir la huella de carbono. Según datos técnicos, en la producción de una tarjeta de PVC-R se consume un 45% menos de agua y se emite 15% menos de CO2 que en el mismo proceso realizado con una tarjeta de plástico.

Acerca de Vueling 

La compañía mantiene su prioridad en garantizar la máxima protección y la salud tanto de sus pasajeros como empleados. En esa línea, implementa los estrictos protocolos de limpieza y desinfección —tanto en los aeropuertos en los que opera como en sus aeronaves— siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad sanitaria recomendadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), como el uso obligatorio de la mascarilla quirúrgica en todo el proceso del vuelo. Los aviones de Vueling están dotados de filtros de aire HEPA que renuevan el aire cada tres minutos. Además, Vueling sigue manteniendo una política de flexibilidad que ayude a favorecer la toma de decisiones de sus clientes y aconseja a todos los clientes utilizar su herramienta digital en web y aplicación móvil, donde se facilita la información actualizada de los documentos necesarios para viajar a cada destino.

Sobre CaixaBank Payments & Consumer

CaixaBank Payments & Consumer, filial 100% de CaixaBank, es la entidad líder en financiación al consumo y medios de pago en España.

La compañía, presidida por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y cuyo consejero delegado es Juan Gandarias, gestiona un crédito vivo de más de 8.500 millones de euros y es la entidad líder en pago con tarjeta, con un parque de 31,2  millones de unidades comercializadas y una cuota por facturación del 33,6% en compras y del 37,5% a través de los TPV en los comercios.

La misión de la compañía se centra en desarrollar soluciones para ofrecer la mejor experiencia de pago y facilitar la financiación de las ilusiones y proyectos de los clientes, de forma sencilla, ágil y responsable, a través de canales propios y acuerdos con grandes distribuidores comerciales.

CaixaBank Payments & Consumer, con vocación internacional que cuenta con más de  22,5 millones de clientes entre España y Portugal, también trabaja para acelerar la transformación digital y las capacidades tecnológicas de la compañía.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc (NYSE:V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Su misión es conectar el mundo a través de la red de pagos más innovadora, fiable y segura – permitiendo a los individuos, empresas y economías prosperar. La red de procesamiento global, VisaNet, permite realizar pagos de forma segura y fiable a través de todo el mundo, y es capaz de gestionar más de 65.000 mensajes de transacciones por segundo.

El foco continuo de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio conectado en cualquier dispositivo, y el motor detrás del sueño de un futuro sin efectivo para todos, en cualquier lugar. A medida que el mundo evoluciona de lo analógico a lo digital, Visa está adaptando su marca, productos, equipo, red y escala para redefinir el futuro del comercio.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/156521_vuelingycaixabankpre-entan-unuevatarjetadefidelizacion-1.htm