logo
Imprimir
| hs
•ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Tratar el dolor de espalda o hacer rehabilitación tras cirugía en Soifit, Valencia

Tratar el dolor de espalda o hacer rehabilitación tras cirugía en Soifit, Valencia

Empleada para la corrección y prevención de dolores musculares tanto para las personas en general como deportistas o personas con trabajos forzosos, la fisioterapia no es un tratamiento exclusivo para las personas que han sufrido algún tipo de accidente o alguna discapacidad física. Las personas suelen adoptar posiciones incorrectas a diario, pudiendo terminar en lesiones graves. Por ese motivo, la fisioterapia se recomienda a todas las personas.

La falta de higiene postural o los movimientos repetitivos incorrectos son algunos de los principales causantes de dolor de espalda, una patología donde la fisioterapia es una de las mejores alternativas posibles. En este sentido, Soifit se postula como uno de los centros de salud integral más recomendados de Valencia. Este se especializa en la aplicación de tratamientos tanto pasivos como de manera activa por parte del paciente (ejercicio terapéutico), novedosos y de calidad, adaptados a cualquier caso clínico. 

Tratamientos para dolor y lesiones de espalda

Los tratamientos para el dolor de espalda o las rehabilitaciones tras lesiones o cirugías suponen un gran reto para los profesionales de la fisioterapia. Esto se debe a la dificultad que existe, en muchos de los casos, para ubicar la verdadera causa del malestar y aplicar los protocolos correctivos y terapias necesarias para corregirlos. 

Las causas de los dolores de espalda pueden deberse a diferentes y complejos motivos que van, desde un mal reposo en la cama o silla, movimientos mal hechos, hasta caídas o accidentes, todo esto causando atrofia o falta de fuerza en la zona muscular específica. Cada uno de estos problemas necesita tratamientos y correctivos específicos. 

Soifit cuenta con un grupo profesional altamente capacitado para el tratamiento correctivo de lesiones de espalda y rehabilitación tras cirugía, quienes se encargan de valorar y realizar el razonamiento clínico del paciente e identificar y poner en práctica las terapias necesarias para asegurar la completa recuperación de este. 

¿Qué beneficios aporta la fisioterapia en los dolores de espalda?

El movimiento normal de la espalda puede verse afectado por dolores o lesiones que perturben su correcta función. La fisioterapia es la solución ideal, ya que logra restaurar las condiciones ideales de los músculos de la espalda, aliviando tensiones, dolores y atrofias musculares.

Un profesional de la fisioterapia se encuentra en la capacidad de identificar la verdadera causa del dolor de espalda, determinando el lugar exacto donde se encuentra la molestia. Para esto, el fisioterapeuta se apoyará en las entrevistas y la evaluación de la estructura vertebral, probando cada uno de sus movimientos y, de esta manera, encontrar la debilidad para así poder tratarla. 

Una correcta terapia física para tratar los dolores de espalda mejorará los tiempos de recuperación de este tipo de lesiones, devolviéndole al paciente la fuerza y movilidad en tiempo récord a medida que el dolor y la inflamación desaparecen.

En el centro de salud integral Soifit, las personas de Valencia que quieran hacer desaparecer el dolor de espalda que sufren o llevar a cabo la rehabilitación de la zona tras haberse sometido a una cirugía, encontrarán un excelente equipo de fisioterapeutas dispuestos a brindarles la mejor atención posible.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/156623_https://emprendedoresdehoy.com/prensa/tratar-el-dolor-de-espalda-o-hacer-rehabilitacion-tras-cirugia-en-soifit-valencia-2/