logo
Imprimir
30-09-2021 | 23:32hs
•NOTICIAS 24HS

Conoce cómo valorar una propiedad en España

Sobre el precio de vivienda, no existe uno solo, sino varios que se ajustan a los precios de mercado

Existen diversas formas para valorar la tasación de vivienda en España. Una de estas formas es a través de agencias especializadas en valorar el precio de vivienda, así como portales, tasadoras y organismos públicos que brindan datos sobre el valor del metro cuadrado de hogares de España. Y se coincide que el valor se ajusta de acuerdo a varios factores, como ha ocurrido con la pandemia de Covid-19.

Rango del precio de vivienda

Sobre el precio de vivienda, no existe uno solo, sino varios que se ajustan a los precios de mercado. Y dependerá en gran medida que, al vender una casa, se ajuste el precio a lo que está dispuesto a pagar el comprador.

Para saber en qué rango se ubica la tasación de vivienda, lo más recomendable es valorar el inmueble las veces que sea posible y por medio de diferentes fuentes. Para ello, se pueden utilizar las diferentes herramientas de tasación online que existen en el mercado. En muchos casos estas herramientas son gratuitas y ofrecen un importe instantáneo de la vivienda.

Otra de las formas de saber el precio de vivienda es por medio de la opinión de diversas inmobiliarias online y las que trabajan en la zona, ya que conocen muy bien el mercado del barrio y los precios, al tener una valoración aproximada. Y pueden tasar la casa gratis y sin compromiso.

De igual forma se puede valorar el precio de la vivienda por medio de portales inmobiliarios de pisos parecidos, ubicados donde vive el vendedor, para tener un precio aproximado del metro cuadrado de la zona. Aunque la valoración en estos sitios webs varía y suelen bajar en la negociación.

Métodos para valorar una vivienda

Se tiene la idea errónea de que los precios de vivienda son altos por parte de los vendedores, ya que creen que su casa vale más de lo que dicta el mercado; por ello, es importante saber los factores que influyen en el precio final de la vivienda. Uno de ellos, y de los más importantes, es la ubicación de la casa, ya que existen zonas donde el precio del metro cuadrado es mejor valorado que otros.

Otros factores para valorar la vivienda son la cercanía con los transportes públicos y si es un barrio atractivo, el precio subirá aún más, así como su cercanía con el centro de la ciudad. También es importante mencionar que el estado de la vivienda y su antigüedad son aspectos importantes a determinar para saber el precio. Ya que así se sabrá cuánto se tiene que invertir para remodelar la vivienda, si es que está en mal estado. Y eso puede aminorar el precio final de la casa.

También existen otras formas de conocer la tasación de la vivienda, que pueden cambiar el precio, como saber si la casa tiene terraza, balcón, jardín o buen espacio de estacionamiento, que son muy valorados por los comparadores. En España, los jardines suelen ser un factor determinante que aumenta el precio de la vivienda. Otra cualidad importante es si la vivienda incluye ascensor.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/157403_conocecomovalorarunapropiedadene-pana-1.htm