Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/girona/domains/gironanoticies.com/public_html/notix/libreria/libnuevo.php on line 342

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/girona/domains/gironanoticies.com/public_html/includes/metatags.php on line 27

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/girona/domains/gironanoticies.com/public_html/includes/metatags.php on line 37

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/girona/domains/gironanoticies.com/public_html/includes/metatags.php on line 38
¿Cómo se benefician los empresarios con la RPA con Inteligencia Artificial?
logo
Imprimir
30-12-2021 | 09:26hs
•BARCELONA

¿Cómo se benefician los empresarios con la RPA con Inteligencia Artificial?

La RPA o Automatización robótica de procesos ha llegado pisando fuerte a las empresas para mejorar la forma en la que gestionan la documentación y los procesos de trabajo

Antes de nada, para contextualizar todo, es necesario saber qué han supuesto los RPA a nivel empresarial y cómo, aún más, podrán beneficiarse de los avances que se vienen anunciando gracias a la aplicación de la Inteligencia artificial en todos los procesos automatizados.

La RPA o Automatización robótica de procesos ha llegado pisando fuerte a las empresas para mejorar la forma en la que gestionan la documentación y los procesos de trabajo, simplificando al máximo todo para que se agilicen los protocolos internos y se ayude a quienes trabajan en el entorno informático a ganar tiempo y calidad de trabajo.

Con la aplicación de estas automatizaciones hemos visto cómo muchas empresas han apostado por los robots de software, los denominados en el argot de la calle bots, para dar ciertos servicios rápidos y que suelen ser útiles cuando se han aplicado bien los procesos empresariales en su aprendizaje.

Facturas, atención al cliente, chats de empresa, procesamiento de documentos...son muchas las soluciones que han gestionado este tipo de software basados, precisamente, en la capacidad de deep learning de las aplicaciones. Pero ahora, con la suma de la IA, todo puede aún mejorar.

"Para lograr que este proceso de BackOffice digital responda a las necesidades concretas de cada cliente, desarrollamos soluciones a medida utilizando TAAD, una herramienta integral con tecnología 100% propia, en lugar de adaptaciones de productos ya confeccionados" explica en su web el equipo de Serimag al hablar de cómo incorporar a RPA la inteligencia artificial.

¿Qué procesos se pueden ver beneficiados en este campo tecnológico?

Sin duda si hay un sector que se está viendo beneficiado de los avances tecnológicos, esa es la logística y los almacenes.

Gracias a las nuevas aplicaciones que están desarrollándose se pueden gestionar pedidos de clientes, calculando el stock y permitiendo incluso anticiparse antes de quedarse sin producto a la gestión de la solicitud al productor de nuevos pedidos para garantizar la no rotura de stock.

El departamento de RRHH ha sido otro de los grandes ganadores al incorporar estas tecnologías a todos sus procesos no solo de contratación sino de nóminas, aplicando a cada trabajador las retenciones, extras o adaptando sus situaciones a la legislación vigente.

En ecommerce, tanto desde los pedidos como las devoluciones pasan por este tipo de sistemas...en definitiva, una nueva forma de entender los procesos empresariales y donde cada vez hay más alternativas.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/163425_como-ebeneficianlo-empre-ario-conlarpaconinteligenciaartificial-2.htm