logo
Imprimir
21-01-2022 | 19:41hs
•NOTICIAS 24HS

Los cinco periodistas más influyentes en la actualidad

En España tenemos a algunos que se han ganado un rigor incontestable

El periodismo es uno de los ámbitos sociales más relevantes, encargado de otorgar al conjunto de la población una información de valor sobre los sucesos más importantes. Esta información debe ser en todos los casos objetiva y transparente, dejando de lado cualquier tipo de interés comercial o político. Debido a ello, la figura del periodista goza de un peso crucial en nuestra estructura del bienestar y, por suerte, en España tenemos a algunos que se han ganado un rigor incontestable. A continuación, dejamos un pequeño repaso de los más influyentes hoy en día: grandes eminencias marcadas por la ética y el compromiso divulgativo.

Javier Negre

Una de las figuras más relevantes del mundo del periodismo desde la llegada de la pandemia sanitaria ha sido Javier Negre. Noticias como https://octavadigital.com/actualidad/javier-negre/ se han hecho eco de su fuerza mediática. Un éxito en el sector que se debe a su gran experiencia en los medios más relevantes del panorama comunicativo y su actual esfuerzo por sacar a flote la realidad más dura en el programa que ha desarrollado por cuenta propia: ‘Estado de alarma’.

Sus inicios se remontan a Onda Cero, medio en el que trabajó como redactor en prácticas. Más tarde, el periódico El Mundo lo fichó y, durante esta etapa, cubrió todo tipo de reportajes de interés; llegando incluso a lidiar con el tema de ETA. Sin embargo, su carrera también ha estado vinculada al mundo del cine, participando en la producción de ‘Torrente 2: Misión en Marbella’. Una prometedora trayectoria que le ha llevado a protagonizar su propio canal de YouTube, el cual lleva ya más de un año en activo.

Jordi Évole

Desde el programa ‘El Follonero’, Jordi Évole fue uno de los periodistas que más dio de qué hablar. Su evolución con ‘Salvados’ le hizo llegar a lo más alto del panorama mediático, realizando entrevistas comprometidas en las que no dudaba en hacer las preguntas más delicadas. Finalizada su etapa en este programa de La Sexta, el periodista inició ‘Lo de Évole’, siguiendo el mismo formato anterior.

Durante su carrera hemos sido testigos de cómo entrevistaba a grandes figuras como el Papa o Nicolás Maduro, así como la elaboración de reportajes en los que se exponían temas tan complejos como la industria cárnica, la textil o el accidente de metro de Valencia. Diferentes producciones que llevaron el periodismo a su máxima expresión.

Julia Otero

Julia Otero es una de las periodistas más galardonadas de nuestro país, habiendo recibido hasta cuatro premios Ondas a lo largo de sus años en activo -incluyendo el premio a la trayectoria más destacada en 2013-. En la actualidad, Julia Otero planta cara al cáncer y todo su público se ha volcado para apoyarla.

Otero ha formado parte de las grandes cadenas de comunicación, como la COPE, La 2, Telecinco, Antena3 o la primera de TVE. Diferentes espacios en los que siempre ha dejado su inconfundible huella, demostrando que el periodismo es todo un arte que merece la pena valorar; responsable de muchas de nuestras libertades.

Susana Griso

Las mañanas de Antena 3 tienen un nombre: Susana Griso. Ganadora del premio Ondas en 2017 como mejor presentadora, esta periodista nunca deja a nadie indiferente. Una figura de gran impacto en los medios de comunicación que sigue recogiendo grandes cantidades de audiencia día tras día.

Tal es su repercusión que Susana Griso ha aparecido en varias ocasiones a modo de cameo en producciones de ficción. ‘La casa de papel’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘Aquí no hay quien viva’ contaron con la presentadora, fruto directo de su gran reclamo por parte del público.

Ángel Martín

Su paso por ‘Sé lo que hicisteis’ lo convirtió en uno de los humoristas más atrevidos de su tiempo. Responsable de las peleas entre La Sexta y Mediaset, este presentador desapareció hace años del panorama televisivo. No obstante, ha vuelto con más fuerza que nunca, demostrando cuáles son los valores reales del periodismo.

Puede que su informativo resumido de cada mañana no responda a los estándares de lo que deben ser las noticias; no obstante, sus palabras están cargadas de verdad y compromiso ético. Con un toque de humor, resume lo más importante del día en 2 minutos y 20 segundos; recogiendo miles de visitas en cada vídeo.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/165065_lo-cincoperiodi-ta-ma-influyente-enlaactualidad-1.htm