logo
Imprimir
06-04-2022 | 19:13hs
•PERPIGNAN 'LA RAYONNANTE'

Le Pen celebra mañana un mitin en Perpiñán

La candidata de Agrupación Nacional a la presidencia de Francia ha recortado la diferencia con Macron en las encuestas

La carrera de las presidenciales francesas de este próximo domingo afronta su recta final, con los respectivos líderes visitando las principales ciudades del país. Es el caso de Marine Le Pen, voz cantante de Agrupación Nacional, que mañana visitará la ciudad de Perpiñán situada en una posición cada vez más favorable en las encuestas. 

En concreto, Le Pen celebrará un mitin a partir de las seis y media de la tarde. Lo hará en uno de los epicentros de la ciudad, el Parque de Exposiciones, que se abrirá al público a partir de las cinco de la tarde, con la entrada libre. En este caso, y dada la actual situación epidemiológica en el país, no hará falta el pasaporte covid para poder presenciar el evento. 

A pesar de que el actual presidente, Emmanuel Macron, parte como claro favorito, las últimas encuestas señalan como Le Pen ha conseguido recortar la diferencia, antes sustancial. En este sentido, el instituto demoscópico IFOP publicó ayer el último sondeo, que sitúa a Macron en primera posición con un 27,5% de las preferencias de voto. Le Pen le sigue de cerca, con un 22% de las estimaciones, mientras que en tercera posición se ubica el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, el candidato de Francia Insumisa, con un 15,5% de los votos.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/171273_lepencelebramananaunmitinenperpinan-1.htm