logo
Imprimir
06-05-2022 | 10:18hs
•PERPIGNAN 'LA RAYONNANTE'

Perpiñán dará el nombre de François Brousse a un puente de la ciudad

El acto tendrá lugar este sábado, 7 de mayo, en la pasarela situada en la Basse, y contará con la presencia del alcalde Louis Aliot

El próximo sábado, 7 de mayo, Perpiñán bautizará el puente situado en la Basse, que une el Quai Nobel con la entrada al Lycée Arago, con el nombre de François Brousse. El acto, que se celebrará a las diez y media de la mañana en el patio delantero del Lycée Arago, contará con la presencia del alcalde, Louis Aliot, y el presidente de la asociación de antiguos alumnos de Arago, Robert Blanch. 

Brousse, nacido en Perpiñán en 1913, mostró desde pequeño una gran curiosidad y creatividad artística. De hecho, parte de su obra escrita (‘Poemas de mi lejana mañana’, ‘Canciones en el cielo’ o ‘Fantasías’) dan fe de su precocidad. “Me siento yo alguien que es más que yo. Me siento como un hermano del universo”, escribió con solo 15 años. 

Más allá de su faceta como creador, Brousse también enseñó filsofía en distintos centros -Instituto de Prades, Instituto de Arago o Instituto de Lurcat-, una enseñanza que extendió en sus obras, pero también en sus conferencias e, incluso, en los cafés filosóficos, con el objetivo de permitir a todos desarrollar sus conocimientos y un pensamiento crítico.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/173370_perpinandaraelnombredefrancoi-brou-eaunpuentedelaciudad-2.htm