logo
Imprimir
01-06-2022 | 13:43hs
•PERPIGNAN 'LA RAYONNANTE'

Perpiñán ya trabaja en la nueva casa de las asociaciones

También ha inaugurado el parque La Lunette de Canet

El Ayuntamiento Perpiñán ha puesto la primera piedra de la casa de las asociaciones de Saint Gaudérique et Las Cobas y ha inaugurado el parque La Lunette de Canet.

Actualmente, la casa de las entidades de Saint Gaudérique et Las Cobas está instalada en tres edificios prefabricados en ruinas que deben demolerse. El Ayuntamiento de Perpiñán ha decidido construir un nuevo edificio cerca de la casa del distrito para albergar las asociaciones que lo utilizan.

En total, el futuro edificio tendrá 399 metros cuadrados e incluirá, entre otros espacios, una sala polivalente, una sala para albergar teatro y danza y cuatro salas con trastero.

Costará 1,22 millones de euros y su finalización está prevista para junio del 23.

Por otro lado, también se ha inaugurado el tramo 1 del parque de la Lunette de Canet, un nuevo espacio urbano para mejorar el confort de los vecinos y usuarios del distrito Champ de Mart. El ambicioso proyecto actúa sobre 19.000 metros cuadrados de espacio público.

El proyecto prevé las demoliciones de un edificio y el centro comercial. Incluye 27 huertos, dos parques infantiles, zona de compostaje y espacio para perros. Así mismo, la plantación de 226 árboles y 20.000 arbustos, así como 1.700 metros cuadrados de césped.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/175953_perpinanyatrabajaenlanuevaca-adela-a-ociacione--1.htm