logo
Imprimir
11-07-2022 | 15:07hs
•TECNOLOGíA

Cerdanyola, a punto para una nueva edición del merca-HAM

El evento vuelva a escena después de dos años de ausencia a causa de la Covid-19, con las conferencias como plato fuerte

La localidad de Cerdanyola del Vallès será el escenario, este próximo fin de semana (11 y 12 de junio) de una nueva edición de la feria merca-HAM Radio, el evento decano de la radioafición en España que vuelve a escena después de dos años sin poder celebrarse a raíz de la pandemia de la Covid-19. La actividad está organizada por el  RàdioClub del Vallès-EA3RCH, con la colaboración del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès y la Federació Catalana de Radioaficionats. 

“Ya tenemos todo el programa cerrado, prácticamente, con la colaboración de muchas empresas -la mayoría de distintas partes de Cataluña, pero también de otros países como, por ejemplo, Portugal-”, explica Miguel Ángel Sáez, presidente y fundador del RàdioClub del Vallès -entidad que este año celebra su 40 aniversario- y presidente y fundador, también, de la Federació Catalana de Radioaficionats. Además, Sáez también subraya que merca-HAM es la única feria de esta índole que ha conseguido mantenerse durante el paso del tiempo, y recuerda que su embrión tuvo lugar en 1984 en Cerdanyola con merca-RADIO. “Estamos trabajando por la radioafición, y no sería factible sin la ayuda de todas las personas que la hacen posible. Este año hay muchas ganas de feria”, concluye el organizador, quien puntualiza que el mercado de la feria de esta edición estará compuesta por 78 mesas.

El programa

El punto de inicio de la feria tendrá lugar el sábado, día 11, con la apertura de merca-HAM 2022 (10h). A partir de este momento el programa se completará con distintas propuestas, como por ejemplo una emisión en directo del programa ‘L’Hemeroteca de la Ràdio’, de Ràdio Sant Cugat (de 10h a 11h) o el registro del programa ‘L’Altra Ràdio’ de RNE Ràdio 4 (de 12h a 13h), entre otras propuestas.

No obstante, uno de los ejes neurálgicos de la edición de este año serán las conferencias. Así, la primera será ‘DMR y cohesión territorial a la Red BM EA3”, a cargo de EB3GHN Eduardo y EB3CPN Toni; la segunda, ‘BrandMeister, no solo fonia en DMR’, será impartida por EA2CQ Íñigo Bastarrika, de Vitoria, mientras que la última, ‘La importancia de la antena’, tendrá el liderazgo de EB2DJB Rafael, de Bilbao.

 




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/176372_cerdanyolaapuntoparaunanuevaediciondelmerca-ham-2.htm