logo
Imprimir
11-07-2022 | 15:07hs
•TECNOLOGíA

Cerdanyola, epicentro de la radioafición este fin de semana

La feria merca-HAM Radio vuelve tras dos años sin poderse celebrar

Cerdanyola del Vallès acoge este fin de semana una nueva edición de la feria merca-HAM Radio, el evento decano de la radioafición en España, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia de la Covid-19. La actividad está organizada por el RàdioClub del Vallès-EA3RCH, con la colaboración del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès y la Federació Catalana de Radioaficionats y ha abierto hoy sus puertas con un ambiente excelente, con el recinto lleno a reventar.

Miguel Ángel Sáez, presidente y fundador del RàdioClub del Vallès, ha abierto la feria subrayando las ganas de volver a celebrarla porque aglutina a todo el sector.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Carlos Cordón, también ha celebrado el retorno de una actividad que reúne a asistentes de toda España y Portugal en torno a un sistema de comunicación que "resiste cuando todo falla".

Carles Flamerich, antiguo director general de Telecomunicacions de la Generalitat, también ha participado en la apertura de la feria. Sáez le ha agradecido su trabajo por el sector cuando el gobierno autonómico tenía las competencias y ha explicado que, además, también es radioaficionado.

El programa de merca-HAM 2022 reune actividades como una emisión en directo del programa ‘L’Hemeroteca de la Ràdio’, de Ràdio Sant Cugat o el registro del programa ‘L’Altra Ràdio’ de RNE Ràdio 4, entre otras propuestas.

Sin embargo, uno de los ejes de la edición de este año son las conferencias.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/176841_cerdanyolaepicentrodelaradioaficione-tefinde-emana-2.htm