logo
Imprimir
15-06-2022 | 20:11hs
•NOTICIAS 24HS

¿Por qué comprar lotería por internet?

Lo primero que debes saber es que solo las administradoras oficiales están autorizadas para emitir un boleto

Aunque hasta hace unos años estábamos acostumbrados a ir hasta un puesto de lotería físico, hoy, los servicios digitales se han convertido en la opción más viable para estos tipos de compras. No solo no tienes que salir de casa, sino que también tienes la posibilidad de recibir más beneficios, al comprar euromillones online. Veamos cuál es la forma más fácil de comprar lotería por internet.

Una forma segura de comprar lotería por internet

Por lo general, los compradores de lotería descargan app comprar Euromillones. Sin embargo, no siempre es sencillo reconocer las aplicaciones oficiales de las administradoras de lotería. Y en el intento de hacerlo por su cuenta, muchos clientes han terminado estafados por plataformas que dicen generar un boleto” de lotería.

Lo primero que debes saber es que solo las administradoras oficiales están autorizadas para emitir un boleto. Estos cuentan con códigos únicos que son reconocidos y validados por la misma empresa para poder otorgar los premios. Por eso, quienes han comprado lotería en plataformas de dudosa procedencia, han sido rechazados por la empresa e incluso, han tenido problemas legales por tratar de hacer fraude, aunque esta no fuera la intención.

Con el fin de librarte de estos problemas, lo mejor es solicitar un servicio reconocido, que ofrezca garantías por parte de las mismas administradoras de lotería. Este es el caso de las aseguradoras de lotería como Laguinda. Tales plataformas son tan solo intermediarios entre el vendedor oficial y el comprador potencial ganador y tienen un gran beneficio: recibirás el dinero íntegro del premio.

¿Cómo recibir todo el dinero de mi premio?

Es bien sabido que, en España, se debe pagar un impuesto por ganar la lotería. Aunque no todos los ganadores deben cumplir con este pago, sí que es un problema para los que tienen esta obligación pues, son los ganadores de más de 40.000€ a quienes se les absorbe este impuesto.

Si, de forma automática, Hacienda retiene el 20% de la cuantía del premio por razón de impuesto. Por cuanto, no recibes todo el dinero del premio. Claro, esto le sucede a quienes no toman la previsión de contratar un seguro de lotería. Este servicio ha ganado popularidad en los últimos años ya que, garantiza al ganador que podrá disfrutar de todo el premio.

Después que el dinero del premio es depositado en la cuenta del ganador, se procederá a validar los datos con la aseguradora. Para ello, se solicita un estado de cuenta bancario donde aparezca el certificado de retención de impuesto por el premio de la lotería. Una vez validada la información, la aseguradora procederá a hacer el reembolso del dinero que ha sido tomado por Hacienda.

El proceso de reembolso dura aproximadamente 20 días desde la fecha de solicitud del cliente. Y lo mejor de todo es que este beneficio lo recibes por asegurar tus apuestas, por una cantidad entre 0,15 y 3€ con Laguinda.

¿Cómo asegurar mi premio con Laguinda?

El registro en Laguinda se tarda tan solo unos minutos. Para el proceso, se solicita los datos personales del titular y beneficiario del seguro de lotería. A través del correo electrónico personal, la plataforma podrá validar la cuenta, al enviar un código de verificación que se debe introducir en el espacio indicado para tal fin.

Cuando vayas a comprar la lotería por internet, tienes que usar la app de Laguinda para que tu apuesta esté asegurada. La plataforma te indicará el método de pago del seguro de la apuesta, que bien puede ser una tarjeta de débito, crédito o directamente por tu cuenta bancaria.

Una vez hecho el pago, la plataforma procederá a hacer la validación del boleto. No estas comprando el boleto con Laguinda, sino con la administradora de lotería oficial. Laguinda solo se encarga de confirmar los datos y almacenarlos en su sistema. De resultar ganador, se te enviará una notificación de que eres un afortunado y podrás disfrutar del premio completo en unos cuantos días.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/177066_porquecomprarloteriaporinternet-1.htm