logo
Imprimir
20-06-2022 | 22:48hs
•NOTICIAS 24HS

Los diez pueblos más bellos de Cataluña

Besalú, Siurana o Cadaqués son algunos de los rincones más hermosos de la geografía catalana

Más allá de los exóticos destinos turísticos, Cataluña depara un montón de sorpresas a quien quiera adentrarse en su geografía. Villas marineras, pueblos medievales y estampas de postal son algunos de los pueblos que copan esta selección de los diez pueblos más bonitos de Cataluña.
 
Besalú
La villa condal de Besalú es sin duda uno de los rincones más bellos de Cataluña. Su entrada por el puente medieval de siete arcos del siglo XI es una de sus estampas más fotografiadas por los turistas, pero sus calles empedradas esconden otros tesoros para descubrir su gran patrimonio judío. Gracias a su magnífico estado de conservación, desde 1966 es Conjunto Histórico-Artístico.
 
 
Cadaqués
Las casas blancas, las calas de aguas transparentes y el imponente paisaje del Cap de Creus han convertido Cadaqués en un pueblo con un encanto único. Salvador Dalí lo convirtió en su refugio y su casa museo en Portlligat merece la visita.
 
 
 
Peratallada
En este pueblo del Empordà nació Berenguer de Cruïlles, el primer president de la Generalitat en 1359, pero por sus calles se respira mucha más historia. Su plaza con pórticos y la muralla excavada en la roca valen la pena el viaje.
 
 
Sitges
Rodeada de las montañas del Parc Natural del Garraf, Sitges es una de las perlas de la costa catalana. Sus casas blancas y espacios que evocan la huella del modernismo en el pueblo son algunos de sus grandes atractivos.
 
 
Siurana
Siurana se asienta sobre un acantilado. En ella se pueden encontrar restos del castillo árabe del siglo IX e historias como la de Abdelazia, que dio nombre al risco: el Salto de la Reina Mora.
 
 
Pals
Además de por el arroz, Pals es conocido por sus callejuelas empedradas, en las que destacan la iglesia de Sant Pere, la muralla medieval y la Torre de las Horas, del siglo XI-XII.
 
 
Castellar de n'Hug
Castellar de n'Hug, en el Berguedà, conserva su esencia de pueblo de montaña con calles adoquinadas y ermitas románicas, además de ser un buen punto de acceso para realizar excursiones como la que lleva a las Fuentes del Llobregat.
 
 
Miravet
Enclavado en la pendiente de una colina y en la orilla del Ebro, está coronado por un estupendo castillo templario del siglo XII.
 
 
Rupit i Pruit
Rupit i Pruit está situado en el Collsacabra, una excusa perfecta para conocer sus casas medievales y el idílico paisaje que rodea los dos núcleos.
 
 
Rivert
Rivert, en el Pallars Jussà, destaca por sus casas enclavadas en la roca, un precioso entramado de calles adoquinadas y una pequeña cascada con mucho encanto.
 
 




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/177419_lo-diezpueblo-ma-bello-decataluna-2.htm