logo
Imprimir
05-07-2022 | 14:00hs
•MOTOR

El equipo ABT CUPRA XE, preparado para un doble reto extremo en Cerdeña

El CUPRA Tavascan XE cuenta con una nueva suspensión que ayudará en la doble competición en Cerdeña este fin de semana

Tras estrenar temporada en Arabia Saudí, el equipo ABT CUPRA XE, con Jutta Kleinschmidt y Nasser Al-Attiyah como pilotos, ya está preparado para un nuevo reto. Esta vez será doble, en la isla de Cerdeña (Italia), con dos carreras que tendrán lugar el 6-7 de julio y el 9-10 de julio. Las pistas del Nasser Racing Camp en España han sido el escenario para poner a punto el CUPRA Tavascan XE, y así poder enfrentarse a una las ubicaciones más complicadas de la temporada, con 4 días de carreras en un circuito muy irregular, que harán que sea el X Prix más exigente hasta el momento.

 

 

Arabia Saudí, un aprendizaje. Jutta y Nasser vuelven a las pistas con la lección bien aprendida tras la primera carrera en Neom (Arabia Saudí). “Esta temporada hemos introducido dos cambios importantes. El primero, el coche y el segundo, Nasser Al-Attiyah, que se incorporó a la alineación de pilotos. En Neom era la primera vez que Nasser conducía el coche. Ahora ya conoce el CUPRA Tavascan XE a la perfección y el equipo está preparado para el desafío de Cerdeña”, comenta Xavi Serra, responsable de CUPRA Racing.

 

Los pilotos del equipo ABT CUPRA XE Jutta Kleinschmidt y Nasser Al-Attiyah se preparan en el Nasser Racing Camp para un nuevo desafío al volante del CUPRA Tavascan XE

Entrenar cuerpo y mente. Durante este paréntesis de casi seis meses entre la prueba en Arabia Saudí y las dos que se celebran en Cerdeña, los pilotos no sólo han aprovechado para conocer mejor el coche y entrenar físicamente. “He entrenado mucho la mente, porque en este tipo de carreras es muy importante, ya que la concentración lo es todo. Tras estos meses, ahora tengo unas ganas enormes de subirme al coche y que lleguen las pruebas de Cerdeña”, afirma Kleinschmidt, piloto de ABT CUPRA XE. Su compañero de equipo, Nasser Al-Attiyah, también ha sacado partido a este lapso de tiempo entre carreras, “He estado entrenando mucho, sin parar de disputar muchas carreras para estar listo, y sin duda lo estoy”.

 
 

Un CUPRA Tavascan XE mejorado. Con los pilotos a punto, el CUPRA Tavascan XE también tenía que hacer su propio entrenamiento. Por ello, el equipo al completo se trasladó hace una semana al Nasser Racing Camp para hacer los últimos test. “Han sido tres días muy productivos. Hemos probado la nueva suspensión y es fantástica. Es mucho más divertida y el coche puede saltar sin que tengamos problemas. Esto nos va a venir muy bien en Cerdeña”, comenta Kleinschmidt.

 

 
 

Doble reto. La prueba de Cerdeña sin duda será una de las más duras y exigentes de la temporada. A Jutta y Nasser les espera un recorrido de siete kilómetros sobre terreno cubierto de rocas y lechos de ríos secos, lo que convierte este desafío eléctrico en el más complicado hasta el momento. Además, en esta ocasión habrá dos pruebas. La primera será los días 6 y 7 de julio y la segunda, el 9 y 10. Así que el desafío es doble. “Va a ser muy interesante. Queremos ganar por lo menos una de las carreras. Si son las dos, mejor. Sabemos que será duro porque hay grandes pilotos, los mejores del mundo, pero saldremos a ganar”, comenta Nasser Al-Attiyah, a lo que añade su compañera Jutta Kleinschmidt, “Queremos estar definitivamente en el podio. Tenemos dos oportunidades, así que vamos a por ello”.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/178632_elequipoabtcupraxepreparadoparaundobleretoextremoencerdena-2.htm