logo
Imprimir
14-07-2022 | 20:46hs
•PERPIGNAN 'LA RAYONNANTE'

Perpiñán celebra el Día Nacional de Francia con actos diversos

Entre otras actividades, se ha descubierto una placa conmemorativa en recuerdo a la manifestación del 14 de julio de 1942 contra la invasión nazi

La ciudad de Perpiñán ha celebrado hoy, 14 de julio, el Día Nacional de Francia. Lo ha hecho mediante una jornada repleta de actos y actividades, como el descubrimiento de una placa conmemorativa en recuerdo de la manifestación del 14 de julio de 1942 instalada cerca de la estatua de François Arago, que ha contado con la presencia del alcalde de la capital del Rosellón, Louis Aliot, además de otros numerosos cargos electos.

No obstante, el día conmemorativo se ha iniciado muy pronto, a las nueve menos cuarto de la mañana, cuando se ha realizado un acto de recuerdo frente al monumento a los caídos, en la plaza Armand Lanoux. Seguidamente, a las diez y media, ha tenido lugar el citado descubrimiento de la placa, un acto que ha recordado a las más de 300 personas que hace 80 años se habían manifestado contra la invasión nazi. Un poco más adelante, a las once, el patio del Hotel de Ville ha acogido la entrega de premios del concurso ‘Balcones republicanos’. 

Ya a la tarde, concretamente a las cuatro, cerca de Têt en Fête, se han ofrecido a los asistentes talleres y espectáculos a través de la gestión de la Secretaría Municipal de Juventud, y seguidamente se ha celebrado una velada del Día Nacional con un espectáculo de cabaret latino. El punto final ha tenido lugar a las once de la noche, cuando los tradicionales fuegos artificiales y pirotécnicos han inundado de color y sonido la ciudad.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/179457_perpinancelebraeldianacionaldefranciaconacto-diver-o--1.htm