logo
Imprimir
27-07-2022 | 09:32hs
•NOTICIAS 24HS

Estores para salon o comedor - ¿Cuál Elijo?

Los estores para salon screen son uno de los favoritos por mucha gente

Cuando pensamos en vestir nuestras ventanas se nos viene a la mente los populares estores para salón de www.fabricadestores.com. Pero lo cierto es que son muchos los modelos que existen. Los hay enrollables y de distintos tejidos, opacos, traslúcidos, de noche y día, opacos y screen, entre otros. Vamos a ver todo lo que hay que saber de cada uno de ellos para lograr el acabado que buscamos a la hora de decorar nuestros hogares.

Tipos de estores para salón y comedor

Screen

Los estores para salon screen son uno de los favoritos por mucha gente. No en vano, gracias a su tejido microperforado es posible escoger el grado de apertura. De esta forma se puede determinar la privacidad, la luz y la visibilidad que va a admitir el estor. Son ideales porque permiten pasar una gran cantidad de luz solar, lo que los convierte en la mejor opción para salones y comedores. Otra ventaja de este tipo de estores de salón es que no hay que limpiarlos, ya que su tela repele el polvo y es completamente antibacteriana.

Existen dos tipos de estores screen, los de poliéster y los de fibra de vidrio. Los primeros son los más usados y se pueden colocar tanto en exteriores como en interiores, ya que su tela es muy resistente. En cambio, los de fibra de vidrio son más recomendables cuando el sol incide con fuerza, porque este material es más resistente y logra un aislamiento térmico mayor.

Opacos

Este tipo de estores se usan cuando lo que se pretende conseguir es una ausencia total de luz una privacidad máxima. Su utilización puede venir bien en situaciones en las que no se cuenta con otro tipo de elementos que impidan que entre la luz como, por ejemplo, persianas. Los materiales con los que se fabrican son exactamente los mismos que con los screen y cuentan también con iguales características en lo que se refiere a resistencia a los rayos solares y a limpieza.

Traslúcidos

Un estor para salón perfecto cuando se busca mantener la luz con total privacidad es el traslúcido. Por ende, los colores en los que se presenta tamizan la luz de tal manera que crea unos increíbles efectos en la estancia en la que se coloque, en este caso en los salones. Si se busca una luz muy clara, lo mejor es optar por un estor en tono blanco, aunque se presentan en infinidad de colores lo que permite utilizarlo en muchos estilos decorativos. Mantenerlos es muy sencillo, ya que tampoco necesita una limpieza exhaustiva. En caso de mancharse, bastará con un trapo húmedo para dejarlo como nuevo.

Noche y día

La diferencia entre un estor noche y día y los anteriores, es el tejido. En este caso, este tipo de estores está elaborado con franjas horizontales y con distintas opacidades. Es una de las opciones más utilizadas a la hora de decorar un salón. El problema es que es necesario el doble de tejido que en cualquier otro estor.

Paqueto

Esos estores son los más antiguos que existen en el mercado. Se fabrican con telas típicas de cortina, lo que implica que necesitan ser lavados con asiduidad y el método de limpieza dependerá del material usado. Hay estores paquetos o sin varillas y estores plegables o con varillas. Los primeros son los que no tienen en sus telas varilla y cuando se recogen producen un efecto muy natural. Los que tienen varillas son los más usados en salones muy elegantes, ya que el recogido de su tela crea su característico efecto tabla.

Estores dobles para salón

Si lo que estamos buscando es una decoración bastante más elaborada para nuestro salón, se pueden emplear los estores dobles. Son muy parecidos a la versión de estores noche y día. Generalmente, se usan estores de tejido semi-lino que dejan pasar tranquilamente la luz, pero a su vez, aportan la intimidad suficiente para estar tranquilos en la estancia. Su doble capa consiste en otro estor de tapicería y organza que únicamente tiene una función decorativa.

¿Cortinas o estores para el salón?

Cuando queremos cambiar la decoración de nuestro hogar, las cortinas y los estores juegan un papel fundamental. Pero es normal que cuando llega el momento nos asalte la duda y no sepamos que nos conviene más, si colocar un estor para salon o unas cortinas. Pues la verdad es que, a no ser que seamos unos amantes de lo tradicional, los estores son los grandes aliados de las casas modernas y actuales, sobre todo si hablamos de ventanas que se encuentran a media altura.

En cambio, si contamos en nuestro salón con un ventanal enorme, lo mejor será, o dejarlo totalmente desnudo, o vestirlo con unas cortinas, especialmente si da al jardín o a la terraza y queremos que el exterior también forme parte de nuestro hogar. Lo más adecuado, es que cada una de las ventanas del salón cuenten con sus propias cortinas. De esta manera se podrán abrir y cerrar de manera independiente.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/180335_e-tore-para-alonocomedor-cualelijo-1.htm