logo
Imprimir
02-08-2022 | 21:42hs
•NOTICIAS 24HS

España se pondrá en 2026 a la cabeza de los países europeos en la venta digital de entradas de ocio

Para Roberto Monge, dirigente de Telecoming, España se encuentra entre los países con mayor aceptación de compra online de estas características

El cambio de paradigma tecnológico ha traído consigo una manera diferente de interactuar con el mundo que nos rodea. La rapidez y la eficacia son las constantes de una era que llega para hacer mejor la vida diaria de las personas. Primero fueron los ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, y ahora son los dispositivos inteligentes los que nos permiten realizar diferentes actividades desde cualquier lugar en cuestión de segundos.  Uno de los sectores que mejor rendimiento está sacando de ello es el de la venta de entradas online para eventos relacionados con el ocio y el entretenimiento.

En Europa, de acuerdo con el análisis realizado por la compañía especializada en tecnologías de monetización digital Telecoming, España será líder al cabo de los próximos cuatro años en número de usuarios que decidan comprar entradas a través de Internet. El estudio resalta que actualmente cada español adquiere un promedio de nueve entradas digitales al año para eventos relacionados con el cine, el arte, el teatro, la música en directo, etcétera.

El gasto medio por entrada asciende a día de hoy a trece euros, lo que supone fortalecer de manera consistente la industria digital, teniendo en cuenta que podrían sobrepasarse los mil cuatrocientos millones de euros de beneficio al cierre del presente curso. La previsión marca que en los años sucesivos la venta digital de entradas experimentará en nuestro país un crecimiento del veinte por ciento anual.

No será necesario esperar tanto para confirmar la predicción que se hace de todo este asunto, y es que, por poner sólo un ejemplo, España está entre los diez países que mayor número de tickets digitales ha comprado para la Copa del Mundo de fútbol que arrancará el próximo mes de noviembre en Qatar. Así lo ha confirmado el secretario general del comité de la organización, Hassan Al-Thawadi, que de igual modo ha declarado que, por el momento, la cifra total de boletos vendidos se acerca a los dos millones. Con estos números, no resulta extraño que las apuestas mundial sigan siendo las predilectas en los portales especializados, donde las primeras cuotas dan como favorito a Brasil con casi el veinte por ciento de probabilidades.

A nivel europeo, el panorama presente deja un ranking de países muy ajustado, donde Alemania se sitúa en los más alto con diecisiete millones de usuarios recurrentes en la compra online de entradas para el ocio. Le siguen Francia con quince millones, Reino Unido e Italia con catorce y España con diez. Esto a su vez está provocando que el valor de mercado que deja este tipo de transacciones en la red alcance los diecisiete mil millones de euros, casi un tercio de lo que genera la población mundial. Se estima que para 2026 Europa llegue a duplicar esos números.

Por lo que respecta al futuro más inmediato del territorio nacional, este contempla una subida del diecisiete por ciento de compradores en 2022, un aumento que se mantendrá en torno al ocho por ciento interanual y que servirá para colocar al país como líder del continente europeo al cabo de las próximas cuatro temporadas. Los números que se esperan hasta diciembre son prometedores: ciento diez millones de entradas de ocio y entretenimiento vendidas a través de plataformas digitales.

Para Roberto Monge, dirigente de Telecoming, España se encuentra entre los países con mayor aceptación de compra online de estas características. Se trata de una circunstancia en la que los dispositivos inteligentes han jugado un papel fundamental, mejorando variables como la eficacia y la sencillez en la experiencia de compra de estos productos. No en vano, en países tan digitalizados como Dinamarca y Noruega el noventa y tres por ciento de personas adquirió sus tickets por medio de un smartphone. Según el estudio, España podría acercarse al cien por cien en tan sólo cuatro años.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/180838_e-pana-epondraen2026alacabezadelo-pai-e-europeo-enlaventadigitaldeentrada-deocio-1.htm