logo
Imprimir
04-08-2022 | 13:06hs
•NOTICIAS 24HS

Cómo elegir persianas enrollables

Resultan las mejores aliadas para regular la entrada de luz del exterior y proteger el interior de nuestra vivienda del polvo, el agua o la suciedad

Las personas enrollables son un elemento imprescindible para protegernos del sol. Ayudan a reducir la temperatura de nuestro hogar y permiten el paso del aire para mantenerlo fresco. Pero, en la actualidad, gracias a la variada gama de estilos, colores y texturas, se han convertido en un singular elemento decorativo. Gracias a su versatilidad, pueden aportar un estilo único que armoniza con distintos ambientes.

A continuación, iniciamos un recorrido por sus características, ventajas y tipos de persianas enrollables de www.comprogar.com Sigue leyendo para conocer todas sus posibilidades y usos.

Qué es una persiana enrollable

Como su propio nombre indica, este tipo de persiana se compone de una serie de lamas horizontales que se enrollan mediante una cuerda y una polea. Este sistema nos permite subirla y bajarla con facilidad regulando su altura. Un mecanismo muy sencillo y eficaz que cumple a la perfección su cometido.

Se utilizan, usualmente, para cubrir puertas y ventanas. Pero su versatilidad también las hace perfectas para cubrir zonas de exterior como terrazas, pérgolas o vallas. Los materiales más empleados en su fabricación son madera, pvc o aluminio.

Resultan las mejores aliadas para regular la entrada de luz del exterior y proteger el interior de nuestra vivienda del polvo, el agua o la suciedad. Además, también impiden la entrada de insectos.

Ventajas de las persianas enrollables

Entre sus principales ventajas destacamos:

Tipos de persianas enrollables

Su versatilidad les permite adaptarse a toda clase de ventanas y puertas. También se pueden utilizar para cubrir pérgolas y vallas en exteriores. Podemos personalizarlas eligiendo colores y texturas, así como en función de las dimensiones que necesitemos. A continuación, hacemos un repaso por los tipos de persiana enrollable que podemos encontrar:

Persianas alicantinas

Es un clásico que siempre resulta actual. La persiana alicantina de color verde ha alcanzado casi el estatus de icono. Es habitual verla en las puertas de las casas de pueblo tradicionales. Pero, también en casas de estilo moderno que buscan sencillez y un estilo único.

Su diseño ligero, aunque muy resistente, la hace ideal para regular la luz solar e impedir el paso exterior del polvo o la suciedad. Gracias a su sencillo sistema de funcionamiento no requiere de montaje previo. Su instalación es rápida e inmediata.

Podemos encontrar persianas enrollables de madera de este tipo. Nos ofrecen una gran variedad de colores para elegir. Nogales y marrones en distintos tonos, cerezo, el verde rústico... Colores tratados con barnices especiales para que no pierdan el tono original con el paso del tiempo. La madera es un material de gran calidad que asegura una larga vida.

Por otro lado, también disponemos de persianas enrollables de PVC. Un material ligero y resistente, más económico que la madera o el aluminio. Disponemos de una variada gama de colores y medidas a elegir.

Persianas de esterilla

También conocidas como modelo Ceilán, son persianas enrollables exteriores fabricadas con varillas de madera ligeras y delgadas. Un diseño muy atractivo y exótico para dar un toque original a una habitación o terraza. Podemos utilizarla tanto en exteriores como en interiores para separar distintos ambientes. Sus varillas finas y compactas hacen que impida mejor el paso de luz y del polvo.

Persianas de aluminio

Este material liviano y resistente soporta impactos, condiciones duras de clima e, incluso, el fuego. Su diseño de extensión y recogida es muy silencioso gracias a su ligereza. Cuenta con un eficaz mecanismo que permite un cierre completo de las lamas.

El aluminio antioxidante es un material que apenas requiere de mantenimiento. Un paño húmedo sobre su superficie es suficiente para retirar el polvo acumulado. Este tipo de persianas enrollables de exterior combina con un estilo más minimalista en tonos claros y sobrios. Muy indicado para hogares modernos o de estilo industrial.

Hasta aquí este interesante recorrido por los tipos de persianas enrollables y sus características. Contamos con alicantinas de madera o PVC, de esterillas o aluminio. Se trata de opciones versátiles y de calidad para proteger nuestra casa de luz intensa, el polvo o la lluvia. Además, combinan con una variedad muy amplia de estilos que se adaptan a todos los hogares. Podemos escoger entre diferentes calidades, materiales, colores y texturas y personalizarlas para que encajen a la perfección con nuestras puertas y ventanas.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/181050_comoelegirper-iana-enrollable--1.htm