logo
Imprimir
11-08-2022 | 14:20hs
•NOTICIAS 24HS

¿Por qué alquilar un trastero en Barcelona?

Ante la falta de espacio, las pequeñas y medianas empresas alquilan trasteros para almacenar sus documentos de forma segura y a un bajo costo

Uno de los problemas logísticos que afectan a las pequeñas y medianas empresas es la falta de espacio. Ante la incapacidad de mudarse a oficinas o comercios más grandes, muchos acuden a los servicios de alquiler de trasteros. 

Cada vez es mayor el número de negocios y familias que invierten en el alquiler trastero Barcelona. Se trata de una versátil solución que ayuda a resolver los problemas derivados de la falta de espacio y que contribuye al ahorro económico de las pequeñas y medianas empresas. 

El importante auge del comercio electrónico ha sido otro de los principales factores que han contribuido a la creciente demanda de servicios de alquiler de trasteros en ciudades como Barcelona. Gracias a estos servicios, las tiendas online pueden almacenar sus mercancías y productos en económicos trasteros, sin la necesidad de invertir en costosos locales comerciales. 

¿En qué situaciones es útil alquilar un trastero?

Actualmente, los trasteros son utilizados en diferentes tipos de situaciones que suelen presentarse tanto a particulares como a empresas. Entre los principales motivos por los que es necesario alquilar un trastero en Barcelona, se encuentran los siguientes puntos:

Mudanzas

Cuando una empresa debe mudarse de un espacio a otro, todo el proceso puede tomar algunos días o incluso, semanas. Mientras tanto, es necesario almacenar documentos, mercancías o mobiliario en un lugar seguro y asequible como un trastero

Logística para e-commerce

Existen e-commerce que no poseen negocios físicos, ya que todas sus operaciones comerciales se realizan a través de internet. Sin embargo, los trasteros son útiles para almacenar toda la mercancía que se encuentra a la venta. 

Almacenamiento de documentos

Aunque las empresas han comenzado a impulsar su digitalización, muchas aún cuentan con grandes cantidades de documentos antiguos. Ante la falta de espacio, las pequeñas y medianas empresas alquilan trasteros para almacenar sus documentos de forma segura y a un bajo costo. 

¿Cómo organizar un trastero?

En términos generales, la organización es un elemento indispensable al momento de alquilar un trastero. Independientemente del tipo de objetos que se almacenen en los trasteros, se recomienda el uso de estanterías para sacar el máximo provecho de la altura. 

Asimismo, se aconseja utilizar cajas plásticas a la hora de proteger documentos o mercancías de la humedad, de golpes, rasguños o rayaduras. En este sentido, se recomienda emplear cajas transparentes para identificar mejor el contenido de las mismas. 

Aunado a ello, es fundamental el uso de etiquetas que ayuden a identificar el contenido de las cajas y permitan encontrar las cosas de forma mucho más rápida. Finalmente, es importante colocar los objetos más pesados más cerca del suelo y de la entrada de los trasteros para facilitar su manipulación. 

De esta manera, es posible evitar accidentes bajando cajas pesadas de las estanterías o perder una gran cantidad de tiempo en el proceso. 

Como se puede ver, existen diversas situaciones en las que es necesario alquilar un trastero en Barcelona. Sea cual sea el motivo, es importante saber cómo organizar estos espacios para optimizar la búsqueda y el acceso de los objetos. 




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/181684_porquealquilaruntra-teroenbarcelona-1.htm