logo
Imprimir
| hs
•ACTUALIDAD EMPRESARIAL

TSS Ciberseguridad y sus campañas de phishing controladas

TSS Ciberseguridad y sus campañas de phishing controladas

Los ataques informáticos que se conocen bajo el nombre de phishing, que significa suplantación de identidad, incluyen una serie de técnicas que tienen por objetivo obtener nombres de usuario y contraseñas, números de tarjetas bancarias y números de teléfonos móviles, entre otras posibilidades. Tanto en el ámbito privado de una persona como en una empresa, una acción de este tipo puede generar pérdidas cuantiosas.

Para prevenir este tipo de ataque en el ámbito empresarial, la firma TSS Ciberseguridad lleva adelante campañas de phishing controladas, que tienen por objetivo concienciar a los trabajadores. En este sentido, a través de una serie de pruebas es posible medir el nivel de precaución y conocimiento que tienen los empleados sobre este tipo de acciones realizadas por delincuentes informáticos.

¿En qué consisten las campañas de phishing controladas?

La meta de este tipo de servicios es formar y concienciar a los distintos usuarios de un sistema sobre la amenaza que supone el phishing. En la mayoría de los casos, estos ataques prosperan por errores o descuidos en el uso del correo electrónico. Entonces, a través de una campaña controlada es posible evaluar la concienciación y formación en este tipo de amenazas que pueden derivar en fugas de información y robos de credenciales, entre otros problemas.

Las campañas de phishing controladas que organiza TSS Ciberseguridad tienen una duración aproximada de una semana. Durante ese lapso de tiempo, se envían correos electrónicos con enlaces falsos que son inofensivos, pero sirven para medir el grado de precaución que tienen los empleados.

Una vez que se recopilan los datos de quienes accedieron a los enlaces maliciosos, esta empresa elabora un informe con recomendaciones para optimizar la seguridad del cliente. De esta manera, es posible tomar medidas para mejorar la protección de los datos confidenciales de la empresa. TSS Ciberseguridad cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de ciberseguridad y hacking ético.

Formación para mejorar la ciberseguridad de una empresa

Por otra parte, TSS Ciberseguridad dispone de distintos cursos formativos sobre ciberseguridad para que una persona pueda convertirse en experta en estos temas. Contar con un empleado con estos conocimientos es una garantía de tranquilidad para una empresa. Todos los cursos que ofrece esta empresa son bonificables.

TSS Ciberseguridad es una firma española formada por expertos en informática que tiene por objetivo brindar servicios para que las empresas puedan optimizar su seguridad tecnológica mejorando la productividad. Además de auditorías y otros servicios de ciberseguridad, brindan formación y cuentan con peritos informáticos forenses, que pueden actuar para conocer el origen de un siniestro e intentar una recuperación de los datos perdidos.

A través de TSS Ciberseguridad es posible acceder a campañas de phishing controladas y a otras medidas para verificar el nivel de conciencia que hay en un equipo de trabajo sobre las amenazas digitales que día a día se vuelven más frecuentes.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/181798_https://emprendedoresdehoy.com/prensa/tss-ciberseguridad-y-sus-campanas-de-phishing-controladas-2/